ITA, heredera de Alitalia, comienza la certificación de sus primeras aeronaves

76
0
Compartir:

La nueva aerolínea italiana ITA – Italia Transporto Aéreo va a comenzar a operar su primer avión de fuselaje ancho, un Airbus A330-200 de más de nueve años registrado con la matrícula EI-EJN que será prestado temporalmente por Alitalia para así obtener las certificaciones de la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC).

La nueva aerolínea también certificará un avión de fuselaje angosto, el cual será un Airbus A320ceo para vuelos cortos. Los vuelos de prueba comenzarán a partir de este lunes 16 de agosto. El A330 despegó a las 16:24 hora local desde Roma.

Los aviones incorporados por ITA seguirán manteniendo el livery de Alitalia y se colocará un pegatina en las puerta de embarque y desembarque con la leyenda «operado por ITA».

En la fase inicial de la nueva aerolínea planean un flota de 52 aviones todos provenientes de Alitalia. Para el 2022 se prevé la renovación de toda la flota con aviones nuevos capaces de consumir menos combustible y más amigables con el ambiente. La nueva empresa tiene la propuesta de tener un flota de aviones con el mismo fabricante. Airbus actualmente le está ofreciendo a ITA descuentos en las familias A220, A320NEO, A330NEO y A350.

Según acuerdos con la Comisión Europea, ITA puede comprar aviones de Alitalia, pero el nombre de la marca debe venderse a través de un concurso público. La aerolínea de bajo costo y el mayor operador aéreo de Italia, Ryanair ha mostrado su interés en comprar la marca de Alitalia.

Fuente: Aviacionline

Compartir: