Javier Milei anticipó nuevas reformas y le pidió una “participación activa” a los empresarios

dataclave.com.ar
“Abróchense los cinturones”.
El presidente brindó un discurso en la sede de la Corporación América, donde destacó la “vocación reformista” de su Gobierno y aseguró que quedan “600.000 decretos todavía”. Además, destactó los resultados de las elecciones del 26 de octubre y dijo que “la mejora en el bolsillo de la gente va a ser paulatina”.
miércoles 19 de noviembre de 2025 19:48El presidente Javier Milei brindó un discurso este miércoles en sede de la Corporación América que fue inaugurada a fines de agosto. Allí, el mandatario pidió una “participación activa” de los empresarios y exponentes del sector privado. Además, anticipó que impulsarán nuevas reformas.
“Tenemos que entender que esto no sucedió nunca antes. Ningún argentino vivió lo que estamos por empezar ahora en los próximos años. No sólo en lo económico, también desde lo político”, señaló el presidente al inicio de su alocución.
En ese sentido, afirmó que su Gobierno tiene “el mismo nivel de popularidad” que al empezar la gestión, pero con “el triple del poder legislativo”. En ese sentido, agregó: «Si en diciembre de 2023 les decíamos que íbamos a estar así hoy, nadie lo hubiera imaginado. Tenemos la oportunidad de desandar 100 años de errores económicos”.
Frente a esto, destacó los buenos resultados electoral que obtuvo La Libertad Avanza el pasado 26 de octubre y dijo que no van a cambiar la vocación reformista y que inclusive lo van a acelerar. «Abróchense los cinturones porque van a ver más reformas”, prometió.
«Es el programa más reformista de la historia. Menem, que era el que más había hecho, hizo 100 reformas estructurales. Nosotros hicimos 10 mil», señaló el presidente y agregó: «Todavía nos quedan 600 mil decretos, imaginen lo que queda por hacer en materia de reformas».
“Me comprometí a entrar a un año electoral apretando la política fiscal y monetaria. No pasó nunca que la política económica fuera contractiva en un año electoral. A pesar de eso el pueblo argentino decidió acompañar la disciplina. No cayó ante el soborno de la política de recibir algo durante el año electoral y después pagar el costo. No cayó en la trampa populista. Es algo importante de los argentinos», reflexionó el libertario.
Luego, Milei dijo que su programa económica tiene cinco anclas: «A las tres que ya conocen, cambiaria, monetaria y fiscal, que aseguraron el programa económico hasta octubre, hoy se le suman dos más, geopolítica y política”.
Frente a eso, se refirió al vínculo que tiene con el Gobierno de Donald Trump. «Argentina hoy tiene la posibilidad de ser protagonista de un cambio de regla global. Estados Unidos necesita un aliado para ordenar el continente descarriado por décadas del socialismo del Siglo XXI. El ancla política no es ni más ni menos que la voluntad de la gente que le dijo que no al pasado. Sin el apoyo de la gente cualquier acción es vacía, por eso nunca hay que darlo por sentado”, remarcó.



