Jujuy busca sumar nuevos vuelos y destinos regionales e internacionales

547
0
Compartir:

22/01/2020 Notitrans.com.ar – Nota

De la mano de Aerolíneas Argentinas y algunas bajo costo, la provincia norteña intenta incrementar la cantidad de vuelos a otras provincias vecinas, Paraguay y Chile.

Jujuy busca aumentar las frecuencias y plazas aéreas, por encima de los 37 vuelos semanales con los que cuenta la provincia, mediante gestiones para sumar también nuevos destinos, entre los que figuran provincias del Noroeste Argentino (NOA), Paraguay y Chile, anunció  el secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos.
El funcionario precisó que las conversaciones se desarrollan con Aerolíneas Argentinas y JetSmart, por un lado, y con las aerolíneas Flyest y Paranair, por otro.
El trabajo, por el que ya se avanzó en conversaciones y la presentación de propuestas ante las aerolíneas, tiene que ver con que “los vuelos han alcanzado una ocupación en promedio al año que supera el 90%”, dijo Valdecantos.
Respecto a aumentar el número de vuelos, el funcionario indicó que “se está trabajando con JetSmart, que compró Norwegian Argentina, la cual en el mes de abril dejará de volar, y se le está pidiendo pasar de dos a siete los vuelos con los que conecta Jujuy y Buenos Aires”.
Por otro lado, señaló que mantuvieron reuniones con los nuevos directivos de Aerolíneas Argentinas, a quienes se les solicitó una mayor cantidad de plazas en los vuelos que ya opera con Jujuy como destino.

En torno al objetivo de nuevas rutas, para lo cual estimó que “habrá novedades en marzo”, dijo que están conversando con “Flyest, empresa de aviones de 50 plazas, que ya opera desde Buenos Aires” y con la cual buscan “sumar vuelos regionales, hacia Córdoba, Tucumán o Catamarca, ya que tiene aviones más pequeños”.
Al mismo tiempo, señaló que “se está en tratativas con la compañía aérea de Paraguay Paranair, la cual actualmente vuela desde Asunción a Iquique” y “se está gestionado que haga una parada en Jujuy”.

Compartir: