La ANAC mantuvo una reunión con responsables de mantenimiento y operaciones de Flybondi

69
0
Compartir:

En la tarde de ayer se conoció que el Boeing 737-800 matrícula LV-HQY de Flybondi protagonizó un incidente tras despegar desde el aeropuerto de El Palomar (con destino Bariloche), el cual lo obligó a aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza tras declararse en emergencia, sin que se hayan reportado pasajeros o tripulantes heridos.

Fuentes de la empresa informaron a Aviacionline que, al igual que la semana pasada en Neuquén, el problema residió en una falla en el sistema eléctrico el medidor de temperatura del motor. «Ni siquiera es que fue en el motor mismo», enfatizaron.

Ante esta seguidilla de incidentes en la misma aeronave, desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron hoy que se ordenó una inspección a los aviones de la ultra low-cost en el aeropuerto de El Palomar, y se mantuvo una reunión con los responsables de mantenimiento y de operaciones en la que «se expusieron los detalles técnicos y operativos del incidente y las soluciones a tomar por parte de la empresa, y se la instó a realizarlas en carácter de urgente», de acuerdo a lo expresado a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Paola Tamburelli y el equipo de ANAC junto a representantes de Flybondi (Foto: ANAC)«Esta acción se enmarca en el programa de fiscalización que realizamos a todas las aerolíneas que operan en el país, según estándares de Seguridad Operacional OACI», destacaron desde el organismo, para evitar suspicacias acerca de que se trata de una cuestión dirigida específicamente hacia Flybondi.

En ese sentido, desde la aerolínea también expresaron que «todo hace pensar que este será un ejercicio que harán con todas las aerolíneas, y también en cada situación de similares características».

«Fuimos convocados por la ANAC, y fue una reunión muy productiva y esclarecedora.», señalaron las fuentes.

Y expresaron que «ejecutaremos la revisión técnica a la aeronave que ya estaba planificada como parte de las acciones a realizar y la que fue debidamente presentada a las autoridades. Esto se enmarca en lo venimos haciendo desde el inicio de las operaciones en enero de 2018. Flybondi cumple, respeta y mantiene su compromiso con todas las regulaciones nacionales e internacionales existentes de la industria, las cuales son auditadas y controladas por los organismos competentes en la materia».

«De hecho ellos -por la ANAC- tienen la cantidad de inspecciones que nos hicieron en 2019 (las programadas y las de oportunidad). En las primeras sólo se hallaron cosas menores que no están relacionadas con aspectos que hacen a la seguridad», concluyeron.

La flamante Administradora Nacional de Aviación Civil, la Lic. Paola Tamburelli, expresó por su parte tras la reunión que “buscamos caminos claros y transparentes, para que se cumplan las normas según los estándares OACI; de no ser así, sancionaremos, sin distinción de empresas. La seguridad de los pasajeros se encuentra en primer lugar.”

aviacionline.com

Compartir:
Abrir chat
Powered by