La argentina Flyest de Air Nostrum se declara en quiebra

575
0
Compartir:

TRAS DOS AÑOS DE OPERACIONES, NO HA PODIDO SUPERAR EL COVID

El Covid-19 se cobra otra víctima del sector aéreo. En este caso es la argentina Flyest, perteneciente al grupo Ilai, de los accionistas de la española Air Nostrum, que esta semana ha presentado concurso de acreedores alegando que el motivo es reorganizar la situación financiera de la compañía y buscar soluciones que permitan su supervivencia.

El parón del sector aéreo en el mundo a causa de la pandemia y el impacto sufrido en América Latina donde los gobiernos no han apoyado financieramente a las aerolíneas como sí lo han hecho en EEUU y Europa, han contribuido a agravar la situación, explican desde la compañía.

Asimismo, subrayan que el caso de Argentina es aún más complejo debido a la imposibilidad de operar vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a causa de la prohibición por parte del Gobierno de venta de billetes hasta el próximo 1 de septiembre, publica Expansión (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre).

Flyest nació 2017 operando la ruta con vuelos regulares entre Buenos Aires y Montevideo que fue ampliando paulatinamente a otros destinos desde la capital como argentina como Mar del Plata y Santa Fe, como ha publicado REPORTUR.ar (Air Nostrum comenzará a operar en Argentina con Flyest), (Despega Air Nostrum con Flyest operando Buenos Aires-Santa Fe).

 


Fuente: reportur.com

Compartir: