Latam incumple reembolsos y su jefe pide disculpas

497
0
Compartir:

MILES DE PASAJEROS RECLAMAN

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, ha pedido disculpas a los miles de pasajeros que reclaman los reembolsos de billetes que no han podido usar por la crisis del coronavirus. El directivo ha argumentado que la compañía se ha visto colapsada por la cantidad de cancelaciones y trámites que han tenido que subsanar desde que estalló la pandemia.

“Pido disculpas, porque no podemos actuar tan rápido. Y si la gente se frustra porque le cancelamos un vuelo a última hora es porque nos cambiaron una norma sanitaria o nos prohibieron los vuelos. Como pasó en Brasil, cuando Estados Unidos canceló el tramo”, ha señalado Alvo en una entrevista al diario chileno Theclinic.

El directivo ha explicado que se vieron colapsados en el momento en que estalló la pandemia, pues tenían 12 millones de billetes vendidos. “No hay ninguna estructura u organización que esté preparada para administrar un problema de 12 millones de tickets de la noche a la mañana. Esa gente debe estar segura que en algún momento, de alguna manera, esa plata no se va a perder”.

Crisis de la compañía y del sector

En la entrevista, Alvo también se refirió a la crisis que atraviesa la compañía y el sector en general. Respecto a lo primero, ha sido rotundo al asegurara que no ha pasado pos su cabeza liquidar la compañía.

“No pasa por mi cabeza (liquidar la compañía), porque creo que Latam va a salir adelante. No tengo ninguna duda. No sé exactamente cuál es el camino todavía, pero no tengo duda. Pero tampoco nunca estuvo en mi cabeza llevar a la compañía al Capítulo 11. Estamos haciendo lo que hay que hacer”, ha aseverado, matizando que están a la espera de la decisión del Gobierno sobre la ayuda financiera, como publicó REPORTUR.co (Latam busca financiar 1.100 millones con los gobiernos y bancos).

Frente al futuro del sector, Alvo se plantea varios escenarios: “En el corto plazo, vamos a tener procedimientos sanitarios distintos, reglas de distanciamiento y andaremos con mascarilla. Eso va a existir, por lo menos hasta que todos estemos inmunizados o haya una vacuna. Habrá un período, probablemente meses o un poco más, en el cual vamos a viajar distinto. Creo que habrá un reordenamiento industrial grande. En el mundo, había 800 líneas aéreas, muchas de ellas en situación financiera muy débil y sin espalda, ni siquiera para subsistir en el corto plazo. Entonces, creo seremos testigos de un reordenamiento importante en el mundo, pero como buen ciclo, después volverá la demanda y tendremos de nuevo una industria pujante”.

Con todo, cree que el sector no estará del todo recuperado a niveles precrisis hasta dentro de cuarto años.


Fuente: Reportur.com

Compartir: