LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ADHIERE Y CONVOCA AL PARO DEL 30 DE ABRIL

134
0
Compartir:

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), efectuará un cese total de actividades en todo el país, por 24 horas, el día 30 de abril de 2019, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

APTA participará de la medida de fuerza junto con el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, el Sindicato de Camioneros, la Asociación Bancaria, SMATA, y otras asociaciones sindicales integrantes de la CGT.

La medida de fuerza, ampliamente justificada, es una expresión de firme rechazo y condena a toda la política económica, financiera y laboral del gobierno nacional. Que solo ha generado masivos cierres de industrias y comercios; mayor desempleo; exorbitante inflación; suba sideral de servicios públicos; desplome del producto bruto nacional; aumento de la pobreza y miseria; creación de sindicatos patronales; y, caída brutal del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. La cual se pretende profundizar con una mayor reforma laboral (despojo de derechos laborales adquiridos y reducción de salarios); y también previsional (menos jubilaciones y menos haberes).

Los Técnicos Aeronáuticos también repudiaremos la Política Aerocomercial del gobierno de “Cambiemos”. Cuyo fin es beneficiar a las empresas extranjeras, en especial las Low Cost, las cuales reciben grandes subsidios públicos provinciales -que finalmente son nacionales-; y ejecutan una guerra de tarifas mediante el dumping (alentada por el gobierno nacional), para hacer desaparecer a nuestras compañías aerocomerciales nacionales, tanto las públicas como Aerolíneas Argentinas y Austral, como las privadas.

Una Política antinacional más, del actual gobierno. Destinada, como las restantes, a destruir nuestra industria aerocomercial y a entregar los mercados aéreos argentinos a capitales extranjeros. A la vez que precariza el trabajo y deprime los salarios de toda la actividad.

Una Política Aerocomercial tan nefasta, que también ha implementado un plan para degradar la seguridad aérea argentina, reemplazando nuestras estrictas regulaciones aeronáuticas por otras mucho más laxas y permisivas, con el solo propósito de aumentar las ganancias empresariales

El paro del 30 de abril, es la continuación del Plan de Lucha iniciado con la marcha del pasado 04 de abril.

Los delegados de sector y de base en cada empresa, informaran a los compañeros sobre la organización de APTA, para hacer efectivo el paro por 24 horas del 30 de abril próximo.

Ciudadela, abril 23 de 2019.

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: