LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ESTA EN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, POR LA MEDIDA DE FUERZA QUE DISPUSO EN DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS DEL PERSONAL DE NAVEGACIÓN AÉREA DE LA ARGENTINA

710
0
Compartir:

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico ha acatado la conciliación obligatoria del paro dispuesto a partir del día 03/06/16, por la decisión arbitraria y abusiva del gobierno del presidente MACRI, de desconocer a APTA como legítima y legal entidad gremial representante de los compañeros que integran el Personal de Navegación Aérea de la Argentina.

El gobierno nacional ha firmado un Convenio Colectivo de Trabajo pernicioso para los trabajadores del sector y la actividad de control de la seguridad operacional en la Argentina. Lo ha hecho con una entidad de mínima representación, con la evidente intención de erigir un gremio “amarillista” controlado desde el gobierno como exclusivo interlocutor sindical.

A pesar de que APTA, ha sido reconocida como una de las asociaciones sindicales integrantes del Consejo Consultivo de EANA SE., tanto por la ley 27.161 del 2015, que crea dicho organismo del Estado, como por su reglamentación por parte del Ministerio de Transporte el 28/01/16, (Arts. 21 y 20 respectivamente) “La Sociedad contará con un Consejo Consultivo, que estará integrado por DOS (2) representantes de cada una de las asociaciones de trabajadores y de las organizaciones gremiales inscriptas y reconocidas por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que cuenten con afiliados dentro de la Sociedad”.

El trámite de presentación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, reconociendo un solo gremio patronal por parte del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, contó con una inusitada y peculiar homologación exprés de tres días hábiles, efectuada por la Dra. Silvia Squire, Subsecretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

APTA, ha rechazado e impugnado todas las actuaciones hechas por EANA SE y el Ministerio de Trabajo, y agotaremos la instancia administrativa para ser partícipes plenos con voz y voto, en la confección del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad. De no obtener resultados favorables recurriremos a la justicia. Sin excluir, en ningún momento, acciones sindicales de todo tipo hasta que el presente conflicto se resuelva satisfactoriamente, en bien de los trabajadores del Personal de Navegación Aérea como de su esencial actividad para la seguridad en vuelo de nuestro país.

Ciudadela, junio 10 de 2016

Guillermo SAYAL

Vocal -Controlador Aéreo

 

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

 

Compartir: