La aviación de negocios vuela un 29% más que en 2019
La aviación de negocios en Europa está volando más que en 2019, con un incremento del 29% hasta agosto, lo que suponen 2.728 vuelos diarios de media en agosto de 2021 con respecto a los 2.182 de 2019.
Esta recuperación se inició en abril de 2021, superando los niveles de 2019 en julio y estabilizándose en agosto de este año, según datos de Eurocontrol. Como resultado, la participación en el mercado total ha aumentado del 6% registrado en 2019 al 13% en 2021.
Este crecimiento proviene de cambios tanto en la oferta como en la demanda ya que los operadores encuentran nuevas formas de llegar a los clientes y nuevos servicios a ofrecer, como vuelos compartidos, además de nuevos pasajeros que recurren a vuelos de aviación ejecutiva porque la conectividad que desean no está disponible actualmente con el tiempo o la calidad que desean.
Además, la aviación de negocios modifica sus destinos, hacia aeropuertos de ocio mediterráneo como el de Niza-Costa Azul, que ocupa el primer lugar en julio y agosto. Este año no ha sido una excepción, aunque Ibiza, Palma de Mallorca, Atenas y Málaga también han estado entre los primeros puestos, con más de un 40% de vuelos con respecto a 2019.
Por tanto, el ocio ha contribuido claramente en gran medida al crecimiento de la aviación comercial. Los primeros signos en septiembre sugieren que el crecimiento continuará, pero se suavizará desde su incremento actual del 20% durante 2019.
Además, el crecimiento de los principales aeropuertos alejados del Mediterráneo (Le Bourget, Ginebra, Farnborough, Moscú o Luton) sólo se produce en septiembre. De hecho, las previsiones de Eurocontrol aseguran que a medida que el otoño avanza, es probable que este crecimiento se debilite.
Fuente: actualidadaeroespacial.com