La canibalización, la única salida de la aviación rusa para sobrevivir
ECONOMÍA DE GUERRA
Su objetivo es conseguir que parte de sus aviones comerciales, en su mayoría extranjeros, puedan seguir en activo al menos hasta el año 2025. Intentará estirar todo lo posible la vida de buena parte de la flota sacrificando para ello algunas de las aeronaves
Y es que, además de impedir que las aerolíneas de origen ruso sobrevuelen sus cielos, la Unión Europea y Estados Unidos, donde se ubican los dos grandes fabricantes del planeta (Airbus y Boeing), han dejado de suministrar recambios a las aerolíneas del país.
Un directivo del sector aéreo contactado por La Vanguardia asegura haber tenido acceso a la documentación de un plan del Gobierno ruso, así como a la situación operativa actual de algunas de sus aerolíneas.
Según detalla, la estrategia del país es aplicar una economía de guerra, intentando estirar todo lo posible la vida de buena parte de la flota sacrificando para ello algunas de las aeronaves, utilizadas única y exclusivamente como repuestos.
Su objetivo es conseguir que parte de estos aviones comerciales, en su mayoría extranjeros, puedan seguir en activo al menos hasta el año 2025 aunque las restricciones para comprar piezas de repuesto y el veto a adquirir nuevas aeronaves sigan en vigor para entonces.