La CGT le advirtió a Milei que los derechos laborales no se tocan, en un encuentro al que no faltó nadie

221
0
Compartir:

24/11/2023 GestionSindical.com – Nota

La CGT le advirtió a Milei que los derechos laborales no se tocan, en un encuentro al que no faltó nadie. Las 62 Organizaciones fijaron su postura en el mismo tono. Y desde la GGT aseguraron que si hace falta van a tomar medidas.

Con términos casi idénticos, la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas dejaron en claro sus posturas de cara al nuevo Gobierno y le enviaron un mensaje claro al electo presidente de la Nación, Javier Milei , a quien le advirtieron que los derechos laborales no se tocan.

Por el lado de la central obrera, su conducción se reunió este jueves en la sede de la UOCRA para debatir sobre los anuncios de ajuste y paralización de la obra pública que realizó el flamante mandatario.

De la cumbre de la CGT participó el triunvirato integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), además de otros dirigentes de peso como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La CGT, en alerta ante Milei

Antes de que comenzara el encuentro, Daer tuvo un contacto con la prensa, donde afirmó que «si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas».

Y remarcó que «bajo ningún punto de vista» la central aceptará la pérdida de derechos laborales durante el gobierno entrante de Milei, ya que «no hay un proyecto de país con menos trabajadores».

El dirigente del gremio de la Sanidad señaló que «a unos le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino», agregando que «estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente».

FUERTE RESPALDO A JOSÉ VOYTENCO AL CUMPLIRSE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN EN LA UATRE

Además, aclaró que la CGT no le pedirá una reunión al futuro Presidente hasta que asuma su gestión: «Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión».

En cuanto al anuncio de paralización de la obra pública hecho por Milei, advirtió que el desenlace de la medida se reflejará en la pérdida de puestos de trabajos en el rubro de la construcción, lo que para Daer representa «un motor de desarrollo y de incorporación de trabajadores a la formalidad».

El mensaje de las 62 Organizaciones

Por su parte, también este jueves se realizó un plenario de las 62 Organizaciones Peronistas , que tuvo lugar en la Federación de Conductores de Taxis.

Allí se dieron cita los representantes de más de 50 gremios, en lo que fue la primera cumbre tras la victoria electoral de Milei. Entre otros estuvieron pesos pesados como José Ibarra , Facundo Moyano , Juan «Cacho» García, Guillermo Mangone, Ángel García y Guillermo Pereyra.

«Fue para hacer un análisis de lo que han sido las elecciones y para analizar los pasos a seguir con este nuevo Gobierno que fue electo», explicó José Ibarra.

Luego dijo que «festejamos que las elecciones hayan sido en paz, con madurez y con transparencia, y auguramos que tenga un buen gobierno». Pero  apuntó: «Nosotros no vamos a relegar ninguno de los derechos adquiridos y otorgados por Evita y por Perón».

AEROLÍNEAS ARGENTINASAERONÁUTICOS AVISAN QUE POR AHORA EL FUTURO GOBIERNO NO HIZO NINGUNA GESTIÓN FORMAL

En la misma línea señaló que «todo lo que se vaya a hacer tiene que ser en el marco del diálogo. A través del consenso pueden llegar a salir las soluciones que toda la sociedad está esperando».

Finalmente, los dirigentes facultaron a la conducción de las 62 Organizaciones para pedir una reunión con las nuevas autoridades y presentarle a Milei los puntos que establecieron antes de las elecciones para todos los candidatos.

Claudio Gariboto – Gestión Sindical

Compartir: