La CGT le recordó a Latam que están prohibidos los despidos y vigente la doble indemnización

440
0
Compartir:

Luego de anunciarse que la  empresa aérea Latam dejará de operar en el país, la CGT, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por los despidos,y,  a través de un comunicado, expresó su negativa a utilizar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para evadir las desvinculaciones y la doble indemnización de los 1756 empleados de la compañía.

En ese sentido, señaló que la empresa, pese a los problemas financieros, debería «cuidar a sus trabajador más que nunca» e hizo hincapié en que «actualmente se encuentran suspendidas las cláusulas de despido y rige la doble indemnización», expresaron desde la central.

El PPC puede ser una herramienta a través de la que la empresa pueda concretar suspensiones, situación que pretende la empresa de capital chileno, que de aquí en más sólo pisará Ezeiza para realizar vuelos internacionales, dando de baja, los doce vuelos de cabotaje que tenía hasta el momento.

Los gremios del sector ya fueron informados de la decisión de Latam y se espera la respuesta formal, aunque ya le anticiparon al ministro de Transporte, Mario Meoni que será un rechazo, y que seguirán peleando por mantener las fuentes de trabajo.

La negociación entre la empresa, los gremios y el Estado recién está iniciándose en medio de un dificultoso ámbito laboral, en el que el Estado ha socorrido a todo el sector privado para el pago de salarios a través de ATP que se extenderá por lo menos al mes de junio, pero que no incluye aguinaldos, cuya forma de pago también está en debate en éste momento.

Fuente: estadodealerta.com.ar

 

Compartir: