La CGT ratificó el paro nacional del 24 de enero

274
0
Compartir:

11/01/2024 BAE – Nota – Política – Pag. 15
Luis Autalán

Delegados de todo el país, reunidos en Azopardo, avalaron la medida.

La CGT ratificó el paro general del 24 de enero, al tiempo que enfatizó su dinámica contra el DNU 70/23 y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno. La central recibió a las delegaciones regionales de todo el país en el auditorio Felipe Vallese, ocasión en que los dirigentes convocados le expresaron un respaldo unánime al consejo directivo. En ese marco, el triunviro Pablo Moyano sostuvo: «Lo importante es que, por primera vez en muchos años, la CGT está más unida que nunca. Cada regional y cada provincia deberán movilizar en sus lugares y le exigirán a sus diputados y senadores que voten en contra de estas iniciativas que impulsa el Gobierno».

De acuerdo con lo reseñado por la central se hicieron presentes setenta delegaciones y 250 dirigentes de las regionales, que fueron recibidos por los integrantes del consejo directivo.

Algunos dirigentes sindicales destacaron la unidad consolidada para oponerse al DNU y la ley ómnibus, dos formatos que en su extenso articulado buscan concretar una reforma laboral de hecho. Al mismo tiempo, consideraron relevante el proceso de regularización de las regionales que la CGT viene desarrollando en los últimos años «con una premisa federal».

La CGT, que ya concretó una movilización a Tribunales que fue el punto de partida para su plan de lucha, aseveró que las disposiciones que pretende aprobar el Gobierno no solo tienen como objetivo vulnerar los derechos de los trabajadores y del modelo sindical argentino. «Acá van contra la soberanía del país, el derecho de libre expresión y la protesta, así como también las prestaciones tanto de salud como previsionales», pronunciaron durante el encuentro celebrado en Azopardo.

Héctor Daer, otro de los secretarios generales, explicó que las organizaciones gremiales con sede en la Ciudad y el Gran Buenos Aires llegarán el 24 al Congreso, en tanto que en el resto del país se realizarán movilizaciones en cada localidad. «Esperamos que ese día todas las plazas de la república estén repletas de compañeros y compañeras», vaticinó. Ante la consulta sobre la aplicación del protocolo antipiquetes, Daer fue tajante: «Es un problema de ellos, nosotros vamos a notificar los alcances de la convocatoria, como siempre se hace».

Compartir: