La CGT se reunió con el embajador de Estados Unidos para discutir la «protección de los derechos laborales»

102
0
Compartir:

La Confederación General del Trabajo (CGT), representada por Héctor Daer (Sanidad),  Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Jorge Sola (Sindicato de Seguros), se reunió con el embajador de los Estados Unidos Marc Stanley.

Desde su cuenta en la red social X, Stanley escribió: “EEUU sabe que la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática y una economía sólida. Tuvimos una excelente conversación nuevamente con la CGT sobre el importante papel de los sindicatos en la protección de esos derechos”.

Por su parte, el titular de la UOCRA, signado como gestor del encuentro desde su rol en la central sindical, como Secretario de Relaciones Internacionales confirmó que en el encuentro se analizó la situación del país y las políticas que está instrumentando hacia las cuestiones laborales el actual gobierno nacional.

“El embajador quería saber qué opinión teníamos y cómo observábamos la cuestión social” –detalló Martinez- “porque indudablemente la administración Biden promueve el diálogo y el protagonismo del sindicalismo en Estados Unidos”.

En este sentido la delegación gremial entiende que la actitud del embajador estadounidense tiene una postura de comprensión a las demandas y las negociaciones que encabezan los gremios.

En relación puntualmente al Gobierno de Milei, agregó: “Le dijimos que estábamos a la espera de que el Gobierno institucionalice un diálogo que hasta ahora no había ocurrido y que teníamos cierta esperanza que el nuevo secretario de Trabajo (Julio Cordero), que había acompañado muchas veces a la delegación de Argentina en la OIT, ponga en práctica el diálogo social, tripartito, para comprender las necesidades de tener en estos momentos tan dramáticos una visión para generar una política de ingresos y a partir de ahí lograr consensos”.

En este mismo sentido se resaltó “la política laboral de Biden”. Y confirmó que “Estados Unidos observa con preocupación el proceso de ajuste y cómo afecta a la clase trabajadora y a la clase media, algo parecido a lo que dijo Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional” . Así hizo referencia a la comunicación oficial del FMI que “cree que la mejor manera de tener la posibilidad de cobrar sus cuotas de acuerdo con el programa es que haya crecimiento y recursos por parte del Gobierno para afrontar esos pagos, y por eso observan con mucho detenimiento el ajuste, el nivel de recesión y la caída de la recaudación que está teniendo el Estado argentino”.

Fuente: estadodealerta.com.ar
Compartir: