La conectividad aérea genera en El Calafate un invierno histórico

542
0
Compartir:

16/07/2022 LaOpinionAustral.com.ar (Santa Cruz) – Nota
La Opinión Austral

Con vuelos directos desde San Pablo, Buenos Aires y Ushuaia, la villa turística se prepara para vivir unas vacaciones de invierno de prometedora actividad. Nieve y glaciares, los atractivos entre argentinos y brasileños. Alexis Simunovic contó a LOA las expectativas.

“Estamos sorprendidos , el nivel de reservas se ubicó por encima del 50% . Nos encaminamos a disfrutar de un invierno histórico” , dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate , Alexis Simunovic a La Opinión Austral . Destacó que para esta época la capacidad de hospedaje ronda las cinco mil camas, es decir que trabajarán al 60% de la capacidad instalada.

Tras remarcar que se trata de un repunte de la actividad turística de la misma manera que el pasado verano, destacó que la conectividad aérea ubica a la villa turística entre los destinos predilectos de argentinos y brasileños.
Como resultado de las gestiones municipales y provinciales, aquella pequeña ciudad hoy recibe tres vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires y cuatro semanales desde Ushuaia . Además, la gestión de Javier Belloni avanza en un refuerzo en la ruta Córdoba-El Calafate, que se trata del vuelo que trae a la Patagonia a los turistas brasileños dos veces por semana . En tanto, para agosto, Flybondi también llegará a aquella pequeña localidad santacruceña.

“Estamos convencidos que si logramos que lleguen más vuelos, vendrán más visitantes a El Calafate”, insistió Simunovic en sus declaraciones.
En esta misma sintonía ya se había mostrado la semana pasada el intendente Belloni , en la visita de Cristina Fernández . “ Aerolíneas Argentinas entra en discusión por el déficit, pero se olvidan que no es solamente el déficit comercial que puedan tener, no se puede medir porque como intendente de una ciudad turística, vivimos de la voluntad exclusiva de Aerolíneas Argentinas y si no viajara, no tendríamos trabajo” , dijo y agregó que “el PreViaje nos cambió la historia porque veníamos de un año y medio de pandemia que fue terrible y con esto se trabajó como nunca antes, porque el programa movilizó a cientos de argentinos”.

Actividades
En otro orden, precisó que hay grandes expectativas para las próximas semanas, “se observa un gran movimiento, viene muy positivo el invierno”.

Los pasajeros que bajan de los aviones que arriban a El Calafate reactivan la economía
Así, los prestadores de servicios -pymes locales- se esperanzan con una fuerte demanda. “Las excursiones se prestan con normalidad y la nevada generó un entorno natural de maravillas en el glaciar Perito Moreno para las actividades lacustres y de navegación”.

De esta manera, en El Calafate se respiran aires renovados y aseguran que se trata del mejor invierno de los últimos años . “Se trabajó mucho para posicionarnos, hoy competimos con destinos de gran receptividad como Bariloche y Ushuaia , pero hay una gran apuesta a los destinos argentinos”, deslizó Simunovic.

País
Según las primeras estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se registra un intenso movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno.

Para la Municipalidad de El Calafate, este invierno será una temporada histórica
Además, Aerolíneas Argentinas mostró cifras alentadoras de ocupación para estas vacaciones de invierno. Bariloche (93% de ocupación desde Aeroparque), Ushuaia (97%), Iguazú (95%), San Martín de Los Andes (94%), Esquel (95%), El Calafate (92%), Puerto Madryn (87%), Trelew (87%), Salta (95%), Mendoza (85%) y Neuquén (83%) fueron los destinos más elegidos en cuanto a promedio de ocupación en sus rutas principales desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas, que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales, con un promedio de 34.000 pasajeros diarios.
“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas. Por lo que nos informan desde todo el país, vamos a vivir una temporada récord”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Compartir: