La crítica indirecta de Aerolíneas Argentinas a Mauricio Macri tras el viaje de Alberto Fernández

91
0
Compartir:

30/01/2020 Clarin.com – Nota

En redes sociales
La empresa estatal difundió un mensaje que se interpretó como un cuestionamiento al ex jefe de Estado, que para sus giras internacionales utilizó mayoritariamente aviones privados o vuelos de otras aerolíneas.

Alberto, junto a los tripulantes del vuelo de Aerolíneas que lo llevó a Roma.

Un texto, doble interpretación. Aerolíneas Argentinas difundió este jueves un mensaje destacando el viaje del presidente Alberto Fernández en la empresa de bandera, dejando entrever una crítica al ex mandatario Mauricio Macri.
«Qué lindo es que nos vuelvan a elegir» , escribió Aerolíneas en la cuenta que posee en distintas redes sociales, con una imagen de la cabina del avión de Fernández junto a diez integrantes de la tripulación del vuelo rumbo a Roma.
Para sus giras internacionales a lo largo de su mandato, Macri priorizó vuelos privados o comerciales de empresas como Emirates o Lufthansa. Uno de sus pocos viajes en Aerolíneas -de España a Buenos Aires, en febrero de 2017-, quedó envuelto en una polémica, luego de que detuvieran en Aeroparque a dos mulas colombianas con 64 mil pastillas de éxtasis.

A principios de 2019, la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aconsejó que el Presidente no viaje en vuelos de línea y aconsejó que se alquile aeronaves hasta que el Gobierno compre una propia.
En general, los presidentes en el mundo no viajan por razones de seguridad en vuelos comerciales. Sin embargo, desde que la Argentina jubiló en 2015 al Tango 01, que presentaba numerosos problemas técnicos, los mandatarios nacionales no cuentan con avión oficial. Una situación por demás inédita.
Fernández viajó a Europa junto a la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Justicia, Marcela Losardo ; el canciller Felipe Solá; y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz ; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El vuelo arribó este jueves en Roma a las 15.40 (11.40 hora de la Argentina) y el Presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak.
También lo recibieron en el aeropuerto Fiumicino el oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.
Desde principios de diciembre pasado, tras la asunción de Fernández, Aerolíneas Argentinas está presidida por Pablo Ceriani, quien había participado previamente en la gestión de la empresa en 2009, y, luego, entre 2013 y 2015, en la vicepresidencia de la compañía, cuando al frente se encontraba Mariano Recalde.
C

Compartir: