Macri no dejó «ningún avión» funcionando

647
0
Compartir:

30/01/2020 21:13 – BaeNegocios.com (Tier 2) – Nota – 

El Gobierno nacional encargó una análisis de las condiciones de todas las naves de la flota presidencial, tras denunciar que la gestión del ex mandatario Mauricio Macri no dejó «ningún avión» en funcionamiento.
Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que también detallaron que el presidente Alberto Fernández «realizará los viajes al exterior en vuelos de línea» hasta que tengan «la situación aclarada».
«No dejaron ningún avión funcionando. Le pedimos a la gente que está al frente de aeronáutica que realice un análisis de la flota para ver qué decisión tomamos. El resultado del informe va a estar en unas semanas», precisaron las mismas fuentes.
En ese marco, explicaron que «al Tango 10 lo entregaron con 24 horas de vuelo antes de que tuviera que ser enviado a revisión y no funcionaba el aire acondicionado», lo que resultó mucho peor de lo esperado en un viaje a Chaco realizado en enero.
Apenas asumió, Macri dejó de usar el emblemático Boeing 757/200 que llevaba el nombre de Tango 01, mientras que el Tango 02 -un Fokker F-28 con más de 30 años- voló hasta enero de 2017. Y el Tango 03 -también Fokker F-28- estuvo sin operar durante casi todo el mandato.
La única aeronave oficial que funcionó durante los cuatro años de Macri en la presidencia fue el Tango 10, un Learjet 60 que era, además, el más moderno de la flota presidencial heredada.
El Tango 04, en tanto, fue desprogramado durante más de veinte meses. El Boeing 737-500 modelo 1992 que Cristina Kirchner le compró a Aerolíneas Argentinas en 2014, volvió a volar en septiembre de 2017, en marzo de 2019 fue víctima de un choque del avión de los reyes de España, pero su reparación fue sencilla y en octubre Macri fue denunciado por usarlo para la marcha del «Sí, se puede».
Durante todo ese tiempo se habló de compras, ventas y desguace, pero ahora, según el nuevo gobierno, ninguno funciona.
«Tenemos que esperar el resultado del análisis que mandamos a realizar. La situación financiera no está como para adquirir un nuevo avión», expresaron, al descartar esa posibilidad.
Tras recibir el informe, se decidirán los pasos a seguir y en la Casa Rosada aseguran que «tal vez alguno de los aviones se puede arreglar».
«La idea es que tengamos un avión para vuelos de cabotaje y otro para vuelos internacionales», manifestaron las fuentes consultadas a Noticias Argentinas.
Hasta que esa situación se resuelva, Alberto Fernández emprenderá sus viajes al exterior en vuelos de línea.
Leonardo Barone, designado al frente de la flota oficial de aviones, será quien entregará en los próximos días el dictamen elaborado sobre el estado de los aviones presidenciales.
Una vez que cuenten con el informe detallado, en Casa Rosada evaluarán cuál reparar y cuál se puede vender, ya que «no hay dinero para comprar aviones nuevos».

 

Compartir: