La demanda y oferta de transporte aéreo alcanzó el 99% del porcentaje calculado en el periodo prepandemia

644
0
Compartir:

05/10/2022 aerolatinnews.com – Nota

Los indicadores de Oferta y Demanda del Transporte Aéreo indican que el sector continúa recuperándose claramente este año frente a los resultados obtenidos en el mismo período de 2019. En el mercado doméstico, por ejemplo, el porcentaje de pasajeros pagados transportados en agosto de 2022 alcanzó el 92,4 % de del total registrado hace tres años, casi 7,3 millones fueron transportados en el octavo mes del año. En la comparación con agosto de 2021, el indicador creció el 31,2%, esta es la 17ª suba consecutiva.

La demanda, medida por pasajero-kilómetro transportado pagado (RPK), y la oferta de vuelos, medida por asiento-kilómetro disponible (ASK), en el mes de agosto se mantuvo prácticamente en el mismo nivel registrado hace tres años, con una retracción de 1, 3% y 0,1%, respectivamente. En comparación con los datos obtenidos en el último año, RPK y ASK mostraron un aumento significativo, de 25,8% y 23,7%. Los resultados señalados forman parte del informe de demanda y oferta, publicado este jueves 29 de septiembre por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) – click en el enlace para acceder.

Entre las principales aerolíneas brasileñas, Latam tuvo el mayor índice de participación de mercado en el mes, en términos de RPK, con 40%, seguida de Gol, 30,9%, y Azul, 28,7%. La ocupación de aeronaves en vuelos domésticos en agosto de este año alcanzó el 81,4%, valor 1,8% superior al resultado calculado en el mismo mes del año anterior y 1,2% inferior a la utilización registrada en 2019.

Debido a la pandemia de covid -19, que golpeó e impactó fuertemente las principales actividades de la economía mundial, también se comparan los principales indicadores del sector aéreo en los últimos años con igual período de 2019.

Mercado internacional
En agosto de este año, el transporte aéreo internacional presentó resultados importantes con respecto a igual período de 2019, como es el caso del volumen de carga y correo despachado, con un crecimiento del 24,3%, y el uso de aeronaves, que varió de diferente manera. positivo (1,5%). Frente a los datos obtenidos hace un año, el transporte de carga y correo pagado, sin embargo, se mantuvo estable, con una reducción del 1%. La ocupación de aeronaves, por su parte, aumentó un 48,5%.

Los aeropuertos brasileños manejaron más de 1,4 millones de pasajeros en vuelos internacionales en agosto de este año. Si bien el indicador mostró una reducción del 30% frente al resultado obtenido en 2019, frente al año pasado, el crecimiento fue un 267% superior. Este fue el aumento número 17 en este segmento.

Compartir: