La FAA lanza becas para impulsar a más estudiantes a convertirse en pilotos o técnicos de mantenimiento

280
0
Compartir:
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) busca potenciar el desarrollo de la próxima generación de profesionales de la aviación mediante la introducción de dos programas de becas. Según la FAA, estas iniciativas tienen como objetivo diversificar el sector de pilotos y técnicos de mantenimiento de aviación.

La FAA presentó las Becas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Pilotos de Aeronaves y las Becas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Técnicos de Mantenimiento de Aviación. La primera respalda programas que educan a los estudiantes para convertirse en pilotos, ingenieros aeroespaciales u operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas. La segunda financia programas que preparan a individuos para convertirse en técnicos de mantenimiento de aviación.Las organizaciones elegibles pueden solicitar estas becas a través del sitio web oficial del gobierno, www.grants.gov, hasta el 16 de agosto de 2023. De acuerdo con la FAA, estas organizaciones tienen la oportunidad de recibir hasta $500,000 por cada beca por año fiscal.

La iniciativa de la FAA se basa en sus esfuerzos del año anterior, durante el cual otorgó $10 millones en becas a más de 20 escuelas y organizaciones.

Información detallada sobre las becas, incluyendo los criterios de elegibilidad, los plazos y los procedimientos de solicitud, están disponibles en el Aviso de Oportunidad de Financiamiento para cada beca. La FAA enfatiza que está comprometida en garantizar una competencia justa y abierta para estas becas.

La FAA anima a los aspirantes a revisar las directrices, los requisitos de elegibilidad y las respuestas a las preguntas frecuentes disponibles en el sitio para ayudarles a completar su solicitud de beca.

Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos indican que en 2021 había 47.700 pilotos comerciales, cifra que se proyecta crecerá a 50.100 para el año 2031. La consultora OliverWyman estima que Norteamérica podría enfrentar una falta de 30.000 pilotos para 2032.

Según un reporte de Los Angeles Times, durante años las compañías aéreas aprovecharon el flujo de pilotos provenientes de las fuerzas armadas, pero estas mismas enfrentan su propia escasez de alrededor de 1.900 profesionales.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: