Más multas para Boeing, pagará $ 17 millones

287
0
Compartir:

La Federal Aviation Administration (FAA) informó que Boeing Company pagará por lo menos u$s 17 millones,  en multas además de realizar gran cantidad de correcciones en la producción de modelos 737, bajo un acuerdo de resolución celebrado con que firmó la máxima autoridad aeronáutica estadounidense y el fabricante Boeing.

Según publicó la FAA en su web, el organismo descubrió que el fabricante con oficinas centrales en Chicago, instaló equipos en cientos de aviones Boeing 737 MAX y NG que tenían sensores no aprobados. Las irregularidades se habrían encontrado en unos 178 aviones Boeing 737 MAX.

“Mantener la seguridad del público que vuela es nuestra principal responsabilidad. Eso no es negociable, por lo que la FAA responsabilizará a Boeing y cualquiera en la industria de la aviación para mantener nuestros cielos seguros”, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA.

Boeing deberá pagar la multa en 30 días, y si no completa ciertas acciones correctivas dentro de plazos específicos acordados, la FAA impondrá hasta $ 10.1 millones en multas adicionales.

Las acciones correctivas incluyen pero no se limitan a:

  • Ajustes en los procedimientos para garantizar que no instale en la aeronave ninguna pieza que no se ajuste a su diseño aprobado.
  • Analizar la gestión de riesgos de seguridad para determinar si sus procesos de supervisión de la cadena de suministro son adecuados y si la empresa está preparada para aumentar de forma segura la tasa de producción del Boeing 737.
  • Revisar sus procedimientos de producción de manera que la FAA pueda ponderar la preparación de la tasa de producción, los datos en los que la empresa basa las evaluaciones y los resultados de las mismas.
  • Tomar medidas para reducir la posibilidad de presentar ante la FAA aeronaves con piezas inadecuadamente controladas para la certificación de aeronavegabilidad o para emitir un Certificado de Exportación.
  • Mejorar los procesos de supervisión de los proveedores de repuestos.
  • Mientras todo esto se lleva a cabo, la FAA continuará supervisando las actividades de ingeniería y producción de Boeing mientras controla activamente las disposiciones de supervisión que marca la Ley de Responsabilidad, Seguridad y Certificación de Aeronaves de 2020.

    Fuente: FAA y otras. / Aeromarket.com
Compartir: