La FAA promueve eliminar el plomo de los combustibles de aviación para 2030

67
0
Compartir:

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos – FAA, por su sigla en inglés-, dependiente del Departamento de Transporte, anunció un nuevo plan para eliminar de forma segura el uso de combustibles con plomo para fines de 2030.

Desde hace tiempo venimos diciendo que los esfuerzos para mitigar el impacto ambiental de la industria aerocomercial requiere del compromiso de todos los actores que forman parte de este sector. En este sentido, desde la FAA destacaron que el trabajo para erradicar los combustibles con plomo “se basará en cuatro pilares de acción que involucran a la FAA, la Agencia de Protección Ambiental, los proveedores y distribuidores de combustible, los aeropuertos, los fabricantes de motores y aeronaves, las instituciones de investigación, las asociaciones, los expertos ambientales, las comunidades y otras partes interesadas clave”.

Los cuatro pilares diseñados para abordar la problemática son:

-Desarrollar infraestructura de combustibles sin plomo y evaluar la viabilidad comercial,

-Apoyar la investigación y el desarrollo y las innovaciones tecnológicas: la FAA y las partes interesadas de la industria apoyarán la investigación y las pruebas de las modificaciones del motor de pistón y/o las actualizaciones del motor necesarias para las operaciones de combustible sin plomo. Asimismo se promoverán las tecnologías orientadas a los sistemas de propulsión eléctrico/híbridos.

-Continuar evaluando y autorizando combustibles sin plomo seguros: La Piston Aviation Fuel Initiative continuará evaluando, probando y calificando los combustibles de aviación sin plomo de alto octanaje con el objetivo de, en última instancia, hacer la transición de la flota al combustible de aviación sin plomo.

-Establecer las políticas necesarias para promover y apoyar el desarrollo y la infraestructura para combustibles sin plomo.

Fuente: aerolatinnews.com

Compartir: