La flota presidencial no se vendió

78
0
Compartir:

16/04/2024 11:58 Radio 10 – Argenzuela

Mauro Federico – columnista

«En realidad, toda la flota presidencial Milei la traspasó a la Fuerza Aérea. Con lo cual el 757, que fue el que Alberto Fernández compró y acondicionó, lo trajo», «Bueno, ese avión está disponible, lo tiene el Estado Argentino, está en poder de la Fuerza Aérea», «Ahora hay que ver si Tom Petri, como dicen los amigos, va a cedérselo. Me imagino que sí». «Están todos los aviones de la flota presidencial, incluso el 737. No lo tenemos que comprar».

«Casi los venden, estaban evaluando lo que significaba la posibilidad de recuperar dinero a través de eso, pero decidieron cedérselo a la Fuerza Aérea».

Jorge Rial: «Está bien, repito, para mí es lógico que un presidente viaje en un avión privado, presidencial en este caso, y que sea del Estado. Me parece muy bien, no es un lujo, no es nada, es una cuestión de seguridad. Repito, si hubiese estado ya la Tercera Guerra Mundial, como lo deseaban, porque lo deseaban. Yo nunca vi a nadie deseando tanto una guerra».

F: «Pero además es, un presidente, teniendo en cuenta lo que representa, viajar ni siquiera en un vuelo, ni en un vuelo charteado de un avión comercial, no tiene comodidades tampoco. O sea, cuando digo a un tío que tiene que hacer un vuelo de 16 horas, y no tenés un lugar para recostarte, en primera te podés tirar el asiento para atrás, levantar la gamba, pero no es lo mismo. Yo lo he visto a Alberto Fernández cambiarse en un baño, porque bajaba y se tenía que contar con Clinton, no sé, estaban ahí».

Columnista: «Ahora, como paréntesis, si se quiere dar señales de austeridad, tal vez lo que sí habría que enfocar en que los viajes sean más por cuestiones de Estado y menos por cuestiones personales».

R: «No, más no. Todos tienen que ser cuestión de Estado. Hasta ahora, todos los viajes del presidente fueron para una fiesta privada».

Compartir: