La Fuerza Aérea Argentina planea avanzar con nuevas instalaciones en el sur del país

73
0
Compartir:

Tal y como informamos previamente desde Zona Militar, la apertura del nuevo ciclo lectivo de las escuelas superiores de guerra trajo consigo diversas actualizaciones respecto a la funcionalidad de las Fuerzas Armadas en el territorio argentino.

En la presente oportunidad y siguiendo con las declaraciones del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el Teniente General Juan Martín Paleo, la intención general es generar un nuevo planeamiento estratégico militar que incluya la relevancia de la Patagonia Argentina, y la presencia de las Fuerzas Armadas en conjunto en el sur. En ese sentido, se prevé que la Fuerza Aérea Argentina avance con nuevas instalaciones y nuevos ámbitos de despliegue en el territorio.

Base Adelantada en Tierra del Fuego

Dentro de la planificación estratégica, se encuentra la idea de la creación de una Base Adelantada en Tierra del Fuego por parte de la Fuerza Aérea, la cual trabajará en conjunto con la Base Naval Integrada que tendrá dependencia del Estado Mayor Conjunto y de la Armada Argentina en Ushuaia. Se espera que la Base Adelantada se encuentre, en un futuro, en condiciones de operar diferentes sistemas aéreos, no únicamente logísticos.

Como antecedente a la nueva estrategia de importancia en el sur argentino, podemos destacar la reciente actividad de despliegue de los Twin Otter en la Base Aérea Militar Río Gallegos, con el objetivo de “aumentar el número de vuelos de enlace entre las comunidades patagónicas”.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: