La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo IA-63 Pampa III Bloque 2

268
0
Compartir:

En el día de la fecha, 22 de abril, la Fuerza Aérea Argentina ha concretado la recepción de una nueva aeronave de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III Bloque 2. La nueva unidad ha sido entregada por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier “San Martín” (FAdeA) a la Institución.

El acto de entrega de la nueva aeronave IA-63 Pampa fue realizado en las instalaciones de FAdeA en la provincia de Córdoba, contando con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina. A su vez, el titular de la cartera fue acompañado por autoridades militares y de FAdeA, encabezados por su presidente, la Dra. Mirta Iriondo.

Por medio de las imágenes obtenidas por Zona Militar, el nuevo entrenador avanzado IA-63 Pampa III Bloque II entregado a la Fuerza Aérea Argentina porta la matricula A-707. Como fuera informado en el mes de febrero de este año, las nuevas entregas de aeronaves forman parte de los esfuerzos de FAdeA dentro del acuerdo interadministrativo denominado “Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”.

Entre algunos de los objetivos y fines de este se encuentra la fabricación y entrega de seis nuevos IA-63 Pampa III Block II; junto a la conversión conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Block II.

*La cobertura aún continua en desarrollo, con lo cual los mantendremos informados con imágenes del nuevo IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: zona-militar.com

Foto: Irma Montiel

Compartir: