Nuevo reporte revela que los viajes de negocios avanzan hacia un ascenso constante

58
0
Compartir:

Deloitte publicó un informe donde destaca que las empresas reconsideran cuándo y por qué los empleados deben viajar.

  • Los viajes corporativos no cumplieron con las expectativas de la mayoría de las empresas en la segunda mitad de 2021, ya que las variantes Delta y Omicron obstaculizaron los planes. Si bien un tercio de los gerentes de viajes encuestados en junio de 2021 esperaban alcanzar la mitad del gasto de 2019 para fin de año, solo el 8 % alcanzó esa marca.
  • El gasto en viajes de negocios está al menos a dos años de alcanzar los niveles previos a la pandemia : se prevé que alcance el 36 % de los niveles de 2019 en el segundo trimestre de 2022 y el 55 % para fines de año.
  • El aumento de empresas que ofrecen acuerdos de trabajo flexibles tendrá un impacto constante en los viajes de negocios . Una cuarta parte de las empresas dice que trabajar desde casa generará más viajes a la sede, pero es probable que resulte en menos viajes en general. Las empresas que dominan las oficinas tienen el doble de probabilidades de alcanzar los niveles de gasto en viajes de 2019 para fines de 2023.
  • Para viajes internacionales, 1 de cada 4 encuestados espera que la frecuencia de viaje a Europa se acerque o supere los niveles previos a la pandemia este año. Asia y América Latina siguen muy rezagadas en las expectativas de recuperación.
  • Tres de cada 10 empresas esperan que los objetivos de sostenibilidad resulten en una reducción del 11-25 % en los presupuestos de viaje para 2025.
  • Si bien la asistencia en persona va en aumento, las conferencias y eventos enfrentan otro año desafiante. Estos eventos ofrecen valiosas oportunidades para establecer contactos, pero los gerentes de viajes también califican la entrega de contenido más dependiente de la participación en persona que en 2021.

Por qué esto importa

Incluso a medida que disminuyen los problemas de salud y las restricciones de viaje de COVID-19, los viajes corporativos enfrentan un pronóstico complejo. Muchas empresas ahora están implementando los planes de regreso a la oficina que retrasaron el otoño pasado, y es probable que un aumento en los viajes corporativos acompañe este cambio. Sin embargo, según el nuevo informe de Deloitte, “Reshaping the Landscape: Corporate Travel in 2022 and Beyond”, no se espera una recuperación a los niveles de gasto de 2019 este año o el próximo. Si bien la incertidumbre en torno a las relaciones internacionales y las variantes adicionales de COVID-19 continuarán afectando los viajes corporativos, el alcance de por qué y cuándo se espera que los empleados viajen por negocios es cada vez más claro.

El estudio se basa en una encuesta de 150 ejecutivos con sede en EE. UU. con supervisión del presupuesto de viajes, realizada entre el 10 y el 18 de febrero de 2022 .

Los viajes de negocios despegarán en 2022, pero los regresos previos a la pandemia se retrasan

Deloitte realizó su primera encuesta de viajes corporativos en junio de 2021 , cuando un repunte pareció estar alineado con los planes de regreso a la oficina establecidos inicialmente para el otoño. Sin embargo, como Delta fue nombrada una variante de preocupación un mes después, muchas grandes empresas rechazaron sus iniciativas. Ahora, muchas de estas mismas empresas están reevaluando su enfoque general de los viajes, impulsando a los gerentes de viajes a reducir sus expectativas mientras buscan oportunidades para aumentar aún más los ahorros financieros y las prácticas respetuosas con el medio ambiente obtenidas a partir de dos años de viajes limitados.

  • Un tercio (34 %) de los gerentes de viajes corporativos encuestados en junio de 2021 esperaba alcanzar la mitad de su gasto en viajes de 2019 para fines de 2021; sin embargo, solo el 8% logró este hito.
  • Si bien el 17 % de los gerentes de viajes anticipan una recuperación total para fines de 2022, esto es significativamente menor que el 54 % que esperaba lo mismo el verano pasado.
  • En general, se espera un fuerte crecimiento en 2022, pero no se espera que el gasto en viajes corporativos se recupere a los niveles previos a la pandemia este año o el próximo. Se espera que el gasto en viajes alcance el 36 % de los niveles de 2019 a finales del segundo trimestre de 2022, aumentando al 55 % a finales de año y al 68 % a finales de 2023.
  • Las variantes de COVID-19 son una consideración principal para esta revisión a la baja: dos tercios de los encuestados (66 %) dicen que las variantes Delta y Omicron les hicieron retrasar los plazos de viaje; 1 de cada 7 (15%) informó un replanteamiento significativo.
  • Las restricciones de viaje y la falta de voluntad de los empleados para viajar continúan siendo los mayores impedimentos para un retorno completo; sin embargo, la influencia de cada uno ha disminuido un 18 % desde 2021. Las preocupaciones sobre el aumento de los precios de los viajes siguen siendo una preocupación persistente, aunque aumentan solo ligeramente (1 %) en comparación con el verano de 2021.
  • El regreso de los eventos de la industria en vivo se encuentra ahora entre las cinco razones principales para los viajes de negocios. Al considerar los desencadenantes de los viajes de negocios, las bajas tasas de infección sostenidas siguen siendo las primeras de la lista, seguidas por los clientes y empleados que regresan a la oficina y la relajación de los requisitos de cuarentena.

Los viajes internacionales están preparados para un regreso lento

A pesar de la relajación de las restricciones para algunos destinos, los viajes internacionales por negocios aún presentan muchos desafíos, incluidos los requisitos de prueba, las cuarentenas y, en general, las regulaciones impredecibles. Entre los encuestados, los viajes internacionales representan una cuarta parte del gasto de 2019 y las proyecciones siguen siendo más conservadoras que para los viajes nacionales. Los desarrollos geopolíticos pueden reducir aún más los planes de viajes internacionales, particularmente a Europa .

  • Más de la mitad (54 %) de los encuestados esperan que se reanuden los viajes internacionales a Europa , pero se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia.
  • Las visitas de ventas (43 %), las reuniones de liderazgo (32 %) y el trabajo en proyectos de clientes (31 %) son los principales impulsores de los viajes corporativos internacionales.
  • Europa lidera los destinos para los viajeros con base en los EE. UU., con casi 1 de cada 4 empresas (24 %) que dice que la frecuencia se acercará o superará los niveles previos a la pandemia para fines de 2022, seguida de Asia (15 %) y América Latina (12 %).
  • Más de la mitad de las empresas con motivos para visitar África (70 %), Oriente Medio (54 %) o Australia /Oceanía (52 %) esperan viajar muy poco o ningún viaje a esas regiones este año…
Compartir: