“La inmensa mayoría de las aerolíneas han liquidado los reembolsos”

187
0
Compartir:

ALA DEFIENDE LA ACTUACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Javier Gándara explica que en el inicio de la crisis “era materialmente imposible” hacer frente a las solicitudes de los clientes

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, sale en defensa de la actuación de las compañías aéreas durante la pandemia. Preguntado por preferente.com acerca de la tardanza a la hora de devolver el dinero, afirma que “la inmensa mayoría han liquidado todo el tema de los reembolsos” (Aerolíneas: miles de pasajeros sin reembolso tras 16 meses).

Recuerda que “la situación por la que pasamos fue extraordinaria”, con cientos de vuelos cancelados y decenas de millones de pasajeros afectados por la paralización del transporte aéreo al inicio de la crisis sanitaria. “Era materialmente imposible hacer frente a los reembolsos en el tiempo establecido”, incide.

Gándara afirma que en la actualidad, tal el caos vivido, “las aerolíneas hemos adoptado nuestros procesos y todo vuelve a ser normal”. Menciona, en este sentido, el compromiso de 16 grandes grupos aéreos con la Comisión Europea a acelerar los reembolsos aún pendientes y a prepararse para poder reaccionar mejor en futuras crisis. Como publicó este digital, las aerolíneas que participaron en el diálogo con el Ejecutivo comunitario fueron Aegean Airlines, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, EasyJet, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Norwegian, Ryanair, TAP, Vueling y Wizz Air (Iberia, Vueling, Ryanair y otras 13 aerolíneas se comprometen a acelerar los reembolsos).

Por otro lado, el presidente de ALA se ha pronunciado sobre el riesgo de que la crisis del Covid-19 provoque la caída de alguna gran compañía europea. Aunque reconoce que “en la industria la supervivencia ya es complicada en tiempos normales” y que “no se puede descartar que alguna pueda desaparecer”, entiende que “ahora mismo, a corto plazo, no parecer ser una opción probable”. El principal motivo es que las empresas del sector “han reforzado su liquidez”, lo que aporta algo de certidumbre.

Fuente: preferente.com

Compartir: