La integración de Air Europa en Iberia, clave para recuperar el dinero del rescate

335
0
Compartir:

ADEUDA 475 MILLONES DE EUROS

“Creemos que la mejor opción para que pueda amortizar su deuda y el Gobierno recupere el dinero de la mejor manera posible es que se integre en IAG”, sostiene Gallego
Actualizado 27 abril, 2023

R. P.
“Creemos que la mejor opción para que Air Europa pueda amortizar su deuda y el Gobierno recupere el dinero de la mejor manera posible es que se integre en IAG”. Así lo ha destacado el consejero delegado de la matriz de Iberia y Vueling, Luis Gallego, durante la recepción del premio al mejor empresario del año, otorgado por Actualidad Económica (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

El que fuera CEO de Iberia argumenta que “seremos capaces de generar las mayores sinergias posibles”, lo que facilitará que Air Europa pueda devolver los 475 millones de euros del rescate de la SEPI, además de los 140 millones del crédito avalado por el ICO.

Según cuenta Expansión, Gallego ha confirmado que ya han arrancado las conversaciones preliminares con la Dirección General de la Competencia Comisión Europea. Su objetivo es convencer a dicho organismo de los beneficios que supondrá la compra de Air Europa, después del anterior intento fallido (La operación entre Iberia y Air Europa entra en una fase decisiva).

El directivo insiste en que la unión de Iberia y Air Europa será crucial para el hub de Barajas ya que le permitirá “competir con los aeropuertos del norte de Europa”, en referencia a “París, Fráncfort y Ámsterdam”. “Veremos cuál es el punto de equilibrio para Bruselas y si nos interesa la operación”, agrega.

Compartir: