La nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza se inauguraría en el primer trimestre de 2023

232
0
Compartir:
Luego de permanecer detenidas por casi tres años, incialmente por un accidente laboral en el que falleció un trabajador de la construcción y luego por el estallido de la pandemia de COVID-19, se reiniciaron hoy las obras de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

El ministerio de Transporte de la Nación informó a través de un comunicado que restan invertir ARS 4.000.000.000 (~ USD 30.000.000 al cambio oficial o ~ 15.000.000 al cambio paralelo) para finalizar las tareas restantes, entre las que se incluyen finalizar cinco islas de check-in, la cubierta vidriada del llamado «zepelin» (sector de embarque de la planta alta) y el sector de free-shops, entre otras, además relevar la infraestructura que ya se encontraba instalada. Esto implicaría, según indicaron fuentes cercanas a Aviacionline, que la terminal se inauguraría durante el primer trimestre de 2023.

«La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es a su vez la puerta de entrada del turismo y el comercio a la Argentina, tendrá un nuevo diseño con la incorporación de toda la tecnología que tienen los grandes aeropuertos del mundo, con la posibilidad de despachar valijas al lado del vehículo, optimizar las operaciones de las aerolíneas y, una vez inaugurada, logrará alcanzar el máximo de los niveles de seguridad internacional aeroportuaria”, comentó Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, durante la visita realizada hoy al aeropuerto de Ezeiza.

“En primer lugar destacar la complejidad de reiniciar una obra, clausurada originalmente y detenida por tanto tiempo, del edificio terminal más grande del país, un edificio de 50.000 m2, una ampliación del 50% de la superficie actual. Este esfuerzo significativo que realizamos desde el ORSNA en conjunto con el concesionario, AA2000, es posible gracias a la extensión del plazo contractual que permitió garantizar el financiamiento para esta y muchas obras más que los aeropuertos del país necesitan”, agregó por su parte Carlos Lugones Aignasse, presidente del ORSNA.

La nueva terminal de partidas tiene 250 metros de frente y 45.000 m2 de superficie cubierta. Tendrá 165 puestos de check-in y 128 puestos de self check-in.

La misma forma parte del último proyecto de refuncionalización de las terminales iniciado en 2017, que le daría a Ezeiza esta forma:

“Desde Aeropuertos Argentina 2000 estamos muy contentos de reanudar las obras de esta terminal que será una pieza clave en el desarrollo de la industria y la infraestructura aeroportuaria del país», concluyó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: