Argentina autorizó código compartido de American Airlines y JetBlue en la ruta Nueva York-Buenos Aires

47
0
Compartir:

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina aprobó el acuerdo de código compartido entre American Airlines y jetBlue Airways, que se implementará en operaciones comerciales de transporte de pasajeros regulares entre Nueva York (JFK) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina.

Según se consigna en la Resolución 426/2022, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina este 4 de agosto, «la aprobación se otorga en el entendimiento de que American actuará como operadora de los vuelos, mientras que jetBlue será la compañía comercializadora».

«Las empresas operarán sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su Estado y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo entre la Argentina y Estados Unidos, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes», prosigue la resolución.

Actualmente American Airlines opera un vuelo diario entre Nueva York y Buenos Aires en aeronaves Boeing 777-200ER con capacidad para 273 pasajeros, brindando una oferta de 3,822 asientos por semana.

Durante el 2022 (enero-julio), se movilizaron 114,022 pasajeros entre ambas ciudades. La ruta también es operada por Aerolíneas Argentinas con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 270 viajeros.

Desde que American y jetBlue implementaron su acuerdo de código compartido en febrero de 2021, fueron expandiéndolo hasta alcanzar a Brasil, República Dominicana, México, Chile, Colombia y Jamaica.

jetBlue también tiene presencia en Sudamérica con vuelos regulares desde Fort Lauderdale (FLL), Florida, hacia Lima (LIM), Perú; Quito (UIO) y Guayaquil (GYE), Ecuador; y Bogotá (BOG), Colombia; desde Nueva York (JFK) opera directamente a Georgetown (GEO), Guyana; Cartagena (CTG), Colombia y Guayaquil.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: