Latam, Avianca y Viva Air cancelan y reprograman vuelos por aumento de casos Covid-19 en Colombia

434
0
Compartir:

07/01/2022 America.infobae.com – Nota

Por el momento, las decisiones se toman para vuelos nacionales.

Vista del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
La variante ómicron de covid-19 ya es dominante en el país, así lo confirmó el Ministerio de Salud esta semana tras el aumento de contagios con la enfermedad y un posible cuarto pico en Colombia.

En este sentido, vuelven varias rutinas de la sociedad ha afectarse como es el caso de la llegada de vuelos al país. Desde el jueves 6 de enero pasado, por ejemplo, la aerolínea chileno-brasileña LATAM, informó que tuvo que cancelar siete vuelos dentro del país. En su comunicado detallaron que una de las principales razones ha sido que la variante llegó hasta los miembros de sus tripulaciones.

“Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante de la covid-19 que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación; y ha limitado nuestro recurso de personal. Nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Para este viernes 7 de enero, la situación se mantiene y desde Latam Airlines, informaron que nuevamente, se vieron obligados a cancelar más vuelos para este día, en su comunicado lamentaron “los inconvenientes a causa de esta medida”.

Los vuelos que estaban programado para este viernes y que fueron cancelados a causa del covid-19 fueron: Bogotá – Cali: LA 4061 de las 6:31 p. m. Cali – Bogotá: LA 4060 de las 8:18 p. m. Bogotá – Montería: LA 4198 de las 6:01 p. m. Montería – Bogotá: LA 4199 de las 7:56 p. m. Bogotá – Medellín: LA 4014 de las 9:56 p. m. Bogotá – Cali: LA 4067 de las 9:52 p. m.

Anteriormente ya habían cancelado los siguientes vuelos: Bogotá – Cartagena: LA 4092 de las 04:44 p. m.Cartagena – Bogotá: LA 4095 de las 06:48 p. m

Bogotá – Bucaramanga: LA 4436 de las 08:50 p. m. Bucaramanga – Bogotá: LA 4437 de las 10:26 p. m. “Debido a esta situación, que al momento impacta el 3 % de nuestra operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados”, explicó la aerolínea y agregaron que a la fecha el 93% de sus colaboradores en el país tienen el esquema de vacunación completo.

También, hicieron esta publicación invitando a los usuarios que resultan afectados a que soliciten “la devolución de tu pasaje, cambiar la fecha (sin penalidades) o solicitar cambio de ruta”.

Explicaron que, constantemente, informarán en sus redes sociales y página web los cambios que se vayan reportando en su situación, pero por ahora todas las alternativas anunciadas para solucionar problemas a sus usuarios se pueden realizar en su página oficial o en su aplicación móvil.

Pero esta no es la única empresa de vuelos que se ha visto afectada por el aumento de contagios con ómicron en el país, Avianca también anunció que el aumento de los contagios llevó a la compañía a tomar la decisión de cancelar anticipadamente algunos vuelos de entre el 1y 15 de enero, estos son vuelos principalmente domésticos en Colombia, lo que afecta el 4 % de la operación total.

Por su parte, Viva Air también informó que algunos de sus colaboradores se han visto afectados por la coyuntura actual del país con el avance de contagios con covid, pero insistieron en que el 98 % de sus trabajadores están vacunados. Sin embargo, la aerolínea de bajo costo informó que, por ahora, como medida de alerta se ha reprogramado algunos vuelos dentro del país.

En diálogo con Portafolio, el director de la Aerocivil, Jair Orlando Fajardo, destacó que los operadores del sector aéreo se han cuidado mucho de la enfermedad cumpliendo con las medidas y que, actualmente, trabajan “con el Minsalud en unos protocolos especiales buscando la protección de usuarios, tripulaciones y terminal aéreo”.

Compartir: