Latam Brasil quiere bajar salarios “a nivel de sus competidores”

258
0
Compartir:

NEGOCIARÁ CON LOS SINDICATOS

Latam Airlines pretende negociar los salarios de sus empleados en Brasil. De acuerdo a la aerolínea, la remuneración de sus tripulantes es superior a la de las aerolíneas competidoras en Brasil: Gol y Azul; por lo cual busca nivelarse a las prácticas del sector.

Latam está en contacto con el Sindicato Nacional de los Aeronautas (SNA) para “iniciar las negociaciones de un nuevo modelo de remuneración de sus tripulantes”, luego de que los empleados estuvieran de acuerdo en entrar a negociar, así lo informa La República.

Por su parte, Ondino Dutra, presidente del sindicato, dijo a EFE que la “reducción permanente de sueldo es inconstitucional e ilegal”, pero la reforma laboral aprobada en 2017 lo permite si es mediada por el sindicato de la categoría. “No sabemos cuál es la propuesta de reducción de salario, ellos dijeron que la intención de esa negociación es alcanzar una reducción del 20 % en el total de las nóminas”, dijo Dutra al mismo medio.

Asimismo, Latam comunicó que “el avance del proceso es fundamental para el diálogo conjunto en pro de la competitividad de las operaciones y de la continuidad de las oportunidades del empleo de la compañía”.

Como lo informó REPORTUR.co, la Superintendencia de Sociedades reconoció la decisión del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, sobre la aprobación del plan de financiamiento “Debtor in Possesion” (DIP) del Grupo Latam Airlines por US$2.450 millones. (Latam: Supersociedades reconoce aprobación de financiamiento DIP).

“Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo Latam, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros, transformar sus operaciones y redimensionar las compañías para adaptarlas a una nueva forma de volar”, señaló en su momento la empresa.

Fuente: reportur.com

Compartir: