LATAM Cargo aumenta capacidad

218
0
Compartir:

29/06/2023 Aero-naves.com (Chile) – Nota

Continuando con su estrategia de diversificación de operaciones, LATAM Cargo incorpora su aeronaves carguera número 18. Se trata del noveno Boeing 767-300BCF (registro CC-BDC) que permitirá reforzar la oferta carguera en las distintas rutas que atiende la compañía.

Con la aeronave carguera número 18, LATAM se encuentra próxima a completar el aumento de la flota carguera. De acuerdo con las proyecciones de mayo 2021, la compañía tiene como meta operar 21 equipos de carga exclusiva. No obstante, una revisión posterior establece que para este año la flota carguera quedará en 19 aviones.

Con la incorporación de este nuevo avión, la línea aérea suma capacidad, medida en toneladas disponibles por kilómetro (ATK, por sus siglas en inglés) en los mercados de Colombia y Ecuador, principalmente. Se agregan siete nuevas frecuencias saliendo desde Quito, Bogotá y Medellín, aumentando el ATK en un 20%, asignado principalmente al sector floricultor.

Líder en el mercado de las flores entre Sudamérica
Con una mayor capacidad ofrecida que continuará aumentando en los próximos meses, LATAM Cargo espera consolidar su posición como líder en el mercado de flores desde Sudamérica a los Estados Unidos. Los principales competidores son a la fecha Avianca Cargo, Atlas Air, entre otros.
Para alcanzar ese objetivo, continúa aumentando frecuencias desde puntos clave como Bogotá y Medellín (MDE). De las 12 frecuencias semanales en 2019 disponibles en el mercado colombiano se aumentan a 35 en 2023. En Ecuador, la compañía dispone de 13 despegues semanales desde Quito los que aumentarán a 30 para fines de año.

“Cuando impulsamos el plan de crecimiento de flota carguera, hicimos un firme compromiso con nuestros clientes para respaldarlos en sus necesidades a largo plazo. Las decisiones estratégicas y la incorporación de este nuevo carguero son una respuesta directa a este compromiso” , dice Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

El ejecutivo señala que la flota actual está permitiendo posicionar a las distintas líneas aéreas del grupo como líderes en el transporte de carga de uno de los productos icónicos en la región como son las flores. Los B767-300F/BCF brinda una capacidad probada en distintas rutas donde operan sin incurrir en una sobre oferta.

Crecer con el B767
Con los B767-300BCF, LATAM Cargo no sólo recupera la capacidad perdida anteriormente, sino que suma oferta. Las aeronaves adicionales, más la capacidad en bellies (transporte de carga en bodegas de pasajeros) permite compensar la salida de aeronaves de mayor capacidad como los B777F que opera antes.

A pesar de ser aeronaves más antiguas y de menor capacidad, los B767-300F/BCF entregan más flexibilidad a la compañía para atender distintas oportunidades en varios mercados según requerimiento. Además, el programa de conversión contratado brinda una forma adecuada de retirar gradualmente la flota B767 del servicio de pasajeros la que está siendo reemplazada por los B787-9 y más adelante por los Airbus A321XLR para selectas rutas medias.

Con más B767-300BCF por recibir, LATAM Cargo también está fortaleciendo la red en general desde su hub en Miami. En las últimas semanas, anuncia más frecuencias hacia Sao José do Campos, Guayaquil, Santo Domingo, San Salvador y Georgetown.
Aeronaves de carga originales (B767-300F)

Compartir: