Latam reanudó los vuelos a Chile y Perú desde Córdoba

616
0
Compartir:

17/11/2021 Ámbito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 9

Este último lunes 15 de noviembre, el grupo aerocomercial Latam (fusión de Lan Chile con la brasileña Tam) reanudó sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima.
El grupo, que cerró el año pasado su filial argentina y por lo tanto no ofrece servicios de cabotaje en el país, retomó estos vuelos hacia países limítrofes, que realiza con tripulaciones y aviones de matrícula extranjera.
El primer vuelo proveniente de Santiago de Chile aterrizó en la ciudad de Córdoba a las 19:03 del lunes, y partió hacia Chile a las 19:55 del mismo día. Por su parte, el vuelo de Lima aterrizó ayer en Córdoba a las 04:40 y despegó hacia la capital peruana a las 06:20.
Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, informó la compañía.
Desde Córdoba se podrá conectar al mundo a través de dos de los centros de conexión más importantes de Latam en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.
«Nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, aterrizando el primer vuelo internacional en la provincia tras la habilitación del aeropuerto. Latam mantiene un fuerte compromiso con el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la provincia. De esta manera, la compañía continuará aportando a la región una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad», dijo Javier Macías, gerente comercial de Latam Airlines.

REUNIÓN EN CANCILLERÍA.

El canciller Santiago Cafiero y las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) analizaron ayer la situación de la industria automotriz local y las estrategias posibles para la apertura de nuevos mercados externos, de manera de fortalecer el comercio exterior del sector que creció 89% en lo que va del año.

Compartir: