LATAM retomaría los vuelos entre San Pablo y Malvinas

185
0
Compartir:
28/12/2021 Surenio.com.ar (TDF) – Nota

LATAM Airlines presentó ante la Agência Nacional de Aviação Civil de Brasil su programación de vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas, con la operación inaugural de los vuelos a las Islas Malvinas, prevista para el 9 de febrero de 2022, según reportó el portal Aviacionline.

MALVINAS.- De acuerdo a la información publicada ayer, LATAM programó un vuelo semanal los miércoles, saliendo desde Guarulhos como LA 8210 a las 9:30 AM para aterrizar en Mount Pleasant a las 2:30 PM. En sentido inverso el vuelo LA 8211 despegaría a las 4:30 PM, llegando a San Pablo a las 9:40 PM y según se detalla, las operaciones se realizarán en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad para 238 pasajeros.

Aunque el horario anterior ya está en el directorio de vuelos de ANAC Brasil, el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas aún está determinando los requisitos de entrada a la isla para los pasajeros.

Las decisiones sobre reanudar los vuelos incluyen la consideración de una amplia gama de temas, como los requisitos de cuarentena, la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, las políticas fronterizas relacionadas con Covid-19, entre otros, por lo que todavía no se ha lanzado la comercialización de los pasajes. Desde el estallido de la pandemia el reinicio de esta ruta fue anunciado en un par de ocasiones para después ser suspendido.

Por los acuerdos bilaterales entre Argentina y el Reino Unido, este vuelo debe realizar una vez al mes escala en el aeropuerto de Córdoba, pero hasta el momento los horarios de esta operación no han sido confirmados.

LATAM Brasil había inaugurado sus vuelos entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas en noviembre de 2019 como complemento a los que ya existían desde hace dos décadas desde Punta Arenas (con escala en Río Gallegos una vez al mes). Al estallar la pandemia en marzo de 2020 todas las operaciones fueron suspendidas.

Desde entonces las islas han dependido solamente del South Atlantic Air Bridge que las conecta con la base aérea de Brize Norton in Oxfordshire (120 km al oeste de Londres) vía Isla Ascensión en aeronaves Airbus A330-200 de la Royal Air Force.

TagsLatam
Compartir: