Latam y Azul ponen fin a su acuerdo de código compartido.

213
0
Compartir:

PORAVIACIÓN AL DÍA MAYO 25, 2021

Las aerolíneas Latam Brasil y Azul Linhas Aéreas dieron por terminado el acuerdo de código compartido alcanzado en agosto del año pasado porque “no estuvo a la altura de las expectativas”.

La decisión revivió las posibilidades de una fusión entre las dos líneas aéreas, como se especuló cuando se anunció el acuerdo en 2020. En esa oportunidad, Azul dijo que evaluaría llevar a cabo la operación con Latam Brasil después de tener los resultados, informó América Economía.

Ahora, el CEO de Azul, John Rodgerson, ha declarado en un comunicado que ve el fin del acuerdo por parte de Latam como una reacción al proceso de consolidación.

Rodgerson anunció además que la compañía contrató consultores para estudiar oportunidades de consolidación en el mercado. La aerolínea “se encuentra en una posición fuerte para liderar un proceso en esa dirección”, señaló.

La noticia fue bien recibida por el mercado brasileño. Este martes Azul tuvo un aumento del 4,54% en el inicio de la sesión de Ibovespa, impulsándola aún más a sus máximos históricos.

El fin del acuerdo, que se hará efectivo el 22 de agosto de este año, responde a la falta de cumplimiento de los objetivos. Según explicó el CEO de Latam Brasil, Jerome Cardier, a Diario Financiero menos el 2% de los pasajeros transportados por Latam compran sus pasajes con Azul.

A esto se le suma el hecho de que Latam Brasil tiene planes de incrementar su oferta en los próximos meses, ante el incremento de la demanda.

“Estamos operando en todos los destinos que teníamos antes de la pandemia. Además, hemos programado nuevos destinos que lanzaremos próximamente”, destacó Cardier.

Azul, que ha pasado a ocupar la primera posición en el mercado brasileño, reportó una pérdida neta de 2.800 millones de reales US$ 523 millones en el primer trimestre de 2020, un resultado más estrecho comparado con el mismo período del año pasado, aunque más amplio que en el trimestre anterior.

Compartir: