Llega Italian Airways, una nueva aerolínea creada por el fundador de Air Italy

164
0
Compartir:

VA A TENER SU BASE EN EL AEROPUERTO DE BÉRGAMO

El objetivo central de la aerolínea es servir Cerdeña, que era un mercado prácticamente cautivo de Air Italy.

Algo debe tener la aviación para que, en medio de esta tormenta que amenaza con llevarse todo por delante, aún hay quienes insisten en fundar nuevas compañías. El diario milanés Corriere de la Sera contaba este lunes que la marca Italian Airways fue registrada este 28 de mayo en la oficina de la propiedad intelectual europea, tras haber sido solicitada unos meses antes. El hombre que está detrás es Giuseppe Gentile, quien en 2005 fundó Air Italy.

El registro de una marca comercial tiene un coste moderado (apenas mil euros, en este caso), pero se supone que los promotores tienen más dinero porque una aerolínea, aunque hoy no valga nada, requiere más liquidez.

Según se ha sabido, la nueva aerolínea va a tener su base en el aeropuerto de Bérgamo. En lugar de operar con aviones 777, como su antecesora, utilizará aviones Embraer de unos cien asientos. Lógicamente, no pretende volar a Nueva York, como hacía Air Italy, sino que el objetivo central es servir Cerdeña, que era un mercado prácticamente cautivo de Air Italy.

Gentile admitió que invertía en este negocio y creía que era una buena oportunidad.

Air Italy, la compañía que desapareció hace unas semanas, era el resultado de la fusión de dos proyectos diferentes y, en buena medida, contradictorios: de un lado, el concepto largo recorrido de Air Italy y, de otro, el de corto radio de Meridiana, una compañía con base en Cerdeña, que atendía el corto y medio radio. La pareja era bastante monstruosa. Especialmente cuando la compañía cayó en manos de Qatar Airlines, que se propuso un relanzamiento por todo lo alto y que, finalmente, no terminó de funcionar.

Fuente: preferente.com
Compartir: