Londres: piden no vender más pasajes aéreos por aeropuertos colapsados

44
0
Compartir:

13/07/2022 Ámbito Financiero – Nota – Contratapa – Pag. 32

ES POR LA FALTA DE PERSONAL Y LA GRAN CANTIDAD DE TURISTAS

Tras los recortes de personal por la pandemia, las aerolíneas no consiguen empleados para atender la gran demanda que hay por las vacaciones de verano.

Londres – El aeropuerto de Heathrow en Londres, que es el principal núcleo del transporte aéreo británico, recortó aún más su programa para este verano boreal tras las decenas de anulaciones del lunes y ayer que va a recortar el número de pasajeros que salen a 100.000 personas por día.

Al igual que otros aeropuertos británicos y europeos, Heathrow está sumido en el caos desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y filas de espera muy extensas, además de problemas para la entrega de los equipajes.

Además este importante «hub» tiene problemas para hacer frente a la creciente demanda, debido a la falta de personal.
«En promedio, solamente 1.500 de estos 4.000 asientos suprimidos por día ya fueron vendidos, le pedimos entonces a nuestras compañías asociadas que dejen que vender billetes por el verano para limitar el impacto para los pasajeros», declaró el director general de Heathrow John Holland Kaye en un comunicado.

Según el ejecutivo, algunas funciones críticas del aeropuerto todavía sufren una falta de personal importante «en particular los trabajadores en tierra empleados por las aerolíneas» para gestionar el registro y la gestión de los equipajes.
Vuelos El lunes, el aeropuerto tuvo que anular 61 vuelos, tras haber pedido a algunas compañías aéreas a finales de junio que redujeran sus programas de vuelo.

Las aerolíneas y los aeropuertos británicos, que despidieron a miles de personas durante la pandemia del covid, tienen problemas para reclutar personal.

El director del organismo que representa a las compañías aéreas de todo el mundo criticó ayer las nuevas restricciones impuestas en Heathrow, afirmando que el aeropuerto londinense subestimó la velocidad de la recuperación de la pandemia y se centró en los beneficios, a expensas de las empresas aéreas que ahora deben pagar la factura.
Willie Walsh, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y exjefe de British Airways, criticó las medidas que obligan a las aerolíneas a limitar el número de asientos que venden para aminorar los trastornos del verano.
Agencias AFP y Reuters

Compartir: