Advierten que los pasajes de avión seguirán aumentando por el alza del petróleo

39
0
Compartir:

13/07/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota
Redacción TYL

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que la suba del combustible por la guerra en Ucrania impactará de lleno en el valor de los boletos.

Los precios de los pasajes de avión subirán “sin duda alguna” por el aumento de los costos del combustible, advirtió una de las máximas autoridades de la industria aérea.

Willie Walsh , director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , explicó que volar será más caro para los consumidores porque el alto precio del petróleo impactará de lleno en el valor de los boletos.
Walsh–ex CEO de British Airways–también consideró que el aeropuerto de Heathrow “debería haberse preparado mejor” para evitar una reciente disrupción en sus servicios. Heathrow respondió que los comentarios de Walsh estaban “mal informados”.

Los turistas deben prepararse para el aumento de precios de los vuelos, explicó Walsh al programa Sunday Morning de la BBC. “Volar será más caro para los consumidores, sin duda alguna”, aseveró, y agregó que el “alto precio del petróleo” se “reflejará en precios más altos de los boletos”.

Los precios del petróleo se han disparado en un momento en que las economías se recuperan de la pandemia y por la guerra en Ucrania.   Esos mayores costos van camino a trasladarse  a los consumidores.

Los precios del petróleo ya estaban subiendo mientras la demanda se recuperaba en las economías que habían comenzado a recobrar fuerza tras la pandemia de Covid.  Las consecuencias de la guerra en Ucrania han disparado aún más los precios . Estados Unidos anunció una prohibición total de las importaciones de petróleo de Rusia y Reino Unido eliminará gradualmente los suministros rusos para finales de año.

Los líderes de la Unión Europea prometieron bloquear la mayoría de las importaciones de petróleo ruso para finales de 2022. Esto aumentó la demanda de petróleo procedente de otros productores, lo que implica precios más altos.
Walsh explicó que los precios del combustible están en niveles récord y que “el petróleo es el mayor elemento en la base de costos de una aerolínea”.  “Es inevitable que, en última instancia, los altos precios del petróleo se transmitan a los consumidores en forma de precios más altos de los billetes”.

Por otra parte, los pasajeros de las aerolíneas de Reino Unido sufrieron cancelaciones de vuelos por importantes disrupciones en algunos aeropuertos como Heathrow, Gatwick y Manchester.

Walsh adelantó que es posible que los pasajeros cuyos vuelos se cancelen no tengan que pagar más para volver a reservar. Pero advirtió de que los aeropuertos que “no puedan hacer frente” a la situación y deberían ajustar ahora sus horarios “para poder acomodar a la mayor cantidad de personas posible”.

Compartir: