Los Airbus A380 vuelven a escena tras haber caído en desuso

76
0
Compartir:

RECURSO DE EMERGENCIA DE ALGUNAS AEROLÍNEAS

El avión comercial más grande del mundo, que prácticamente desapareció de los cielos por la pandemia, vuelve con fuerza. El pasado 16 de diciembre Airbus entregó el último A380 que saldrá de sus instalaciones

Actualizado 10 junio, 2022 || Por P. L.
Las aerolíneas recurren a los denostados A380, aviones que cayeron en desuso a raíz del estallido de la pandemia. El incremento repentino de la demanda, unido a los retrasos en las entregas de nuevos aviones por parte de los principales fabricantes, está obligando a compañías aéreas de todo el mundo a recuperar este icónico modelo de Airbus (Emirates se acerca a su actividad prepandémica y activa 30 Airbus A380).

Un claro ejemplo es British Airways, que está reactivando todos sus A380 (dispone de un total de 12) ante el intenso crecimiento que viene protagonizando en los últimos meses y, además, con la mirada puesta en la temporada de verano.

Mientras que compañías como Air France y Lufthansa decidieron retirar todos los aviones de este modelo, otras punteras del planeta, como es el caso de Qatar Airways, Emirates, Qantas y Singapore Airlines, han ido reactivando de forma progresiva sus A380 a medida que recuperaban la operativa (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).

Como publicó Preferente, en la recta final de 2021 se vivió un momento histórico en el mundo de la aviación. El día 16 de diciembre, Airbus hizo entrega a Emirates del último A380 que saldrá de su factoría. Precisamente esta aerolínea es el cliente más fiel de este modelo, contando en estos momentos en su flota con la impresionante cifra de 115 unidades (Histórico: Airbus entrega el último A380, el avión comercial más grande del mundo).

El avión comercial más grande del mundo, conocido popularmente como el gigante de los cielos, se ha visto penalizado por su excesivo consumo de combustible y los altos costes de producción. Realizó su primer vuelo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005. Más de dos años después, exactamente el 25 de octubre de 2007, comenzó a operar.

Compartir: