Los controladores aéreos españoles vuelven al ataque contra Ryanair
PIDEN NO APOYAR SU RECOGIDA DE FIRMAS
Acusan a la low cost irlandesa de haber emprendido “una guerra contra el derecho a huelga” de su colectivo. Recuerdan que “los servicios mínimos abusivos” ya han contribuido a “precarizar las condiciones laborales”
R. P.
Los controladores aéreos españoles protagonizan un nuevo encontronazo con Ryanair, que en los últimos meses se ha mostrado especialmente activa contra las constantes huelgas convocadas por el mismo colectivo en territorio francés (Ryanair acude a Bruselas para acabar con el caos en Francia).
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, advierten que “lo que Ryanair empezó como una protesta contra los controladores aéreos franceses, se ha convertido en una guerra contra el derecho a la huelga de los controladores aéreos en general”.
Recuerdan que “el derecho a la huelga en el sector de la aviación en España está ya desvirtuado por los servicios mínimos abusivos”, lo cual “ha contribuido a precarizar las condiciones laborales” (Los controladores, molestos con las acusaciones de Ryanair).
“La siguiente petición probablemente irá contra el derecho a la huelga de los trabajadores en general”, vaticinan. Es por ello que instan a los ciudadanos a no apoyar la recogida de firmas puesta en marcha por Ryanair para acabar con los paros de los controladores franceses: “piensa antes de hacer click. El siguiente puedes ser tú”.
El pasado 31 de mayo, la low cost hizo entrega en Bruselas de su documento contra la falta de medidas de protección ante las constantes movilizaciones en Francia. Bajo el lema “Proteger los sobrevuelos: mantener abiertos los cielos de la UE”, la iniciativa contó con el respaldo de 1,1 millones de firmantes.