Los controladores levantaron el paro

111
0
Compartir:

24/02/2022 La Nación – Nota – Economía – Pag. 15

medidas. Pese al anuncio, fueron afectados 37.282 pasajeros y cambiados 260 vuelos
El paro de controladores y técnicos aéreos -que comenzó el viernes- se levantó finalmente ayer. Sin embargo, siguen afectados miles de pasajeros por la reprogramación obligada de vuelos.
La novedad fue anunciada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) luego de llegar a un acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para que se garanticen las cuestiones de seguridad que reclamaban desde el sindicato encabezado por Jonatan Doino.
Además, desde la entidad gremial se informó que «la empresa abonará un 10% adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55%».
«A partir de este conflicto, EANA, por primera vez en cuatro años, se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto de las cuestiones operativas así como también en lo relacionado con la dotación. Si bien el acuerdo al que llegamos todavía no tiene una respuesta concreta a nuestras demandas, los compromisos asumidos por la empresa son fundamentales para avanzar en este camino», sostuvo Doino en un comunicado.
Pese a que las medidas que amenazaban con impactar en los feriados de Carnaval fueron desactivadas, hasta anteayer los pasajeros afectados ascendían a 37.282y los vuelos reprogramados eran 260. El último anuncio fue de Aerolíneas Argentinas, que anteayer había anunciado cambios en 81 vuelos de ayer.

Compartir: