Los vuelos de cabotaje volvieron a operar con una ocupación promedio del 70 por ciento

333
0
Compartir:

23/10/2020 BAE – Nota – Negocios – Pag. 10

Gustavo Grimaldi
Ayer llegaron a cuatro destinos y en los próximos días se sumarán ocho frecuencias

Aunque todavía están limitados a pasajeros que tienen que viajar por trabajo o motivos de salud, los vuelos regulares de cabotaje están de vuelta. Luego de siete meses, Aerolíneas Argentinas regresó ayer con cuatro frecuencias desde Ezeiza a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Hoy se sumarán Córdoba y Salta, el sábado será el turno de Trelew (Chubut) y el domingo le tocará a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia (Chaco), Mar del Plata y Salta. En estas horas, la compañía también tendrá vuelos a Santiago de Chile, a San Pablo y a Miami.

Fuentes de la empresa estatal indicaron que, teniendo en cuenta las idas y vueltas a los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2.500 personas utilizarán los vuelos de la compañía. Es decir, la ocupación promedio alcanzará el 70%, cuando en condiciones normales suele ser 10 puntos porcentuales más.

«Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo como también para la compañía.», expresó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Sin excepciones, las personas que viajen deben tener la documentación necesaria que certifique el motivo del traslado y descargar la aplicación Cuidar en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo a destino.
Por otra parte, la compañía informó que están trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control a través de PCR o testeo, como Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas e Iguazú.

«Estos son destinos en donde se corrió la fecha de inicio porque la habilitación no llegó a tiempo, pero empezarán en unos días», informan en la línea de bandera.

La aérea nacional también intentará avanzar en las provincias en donde los gobernadores todavía no han dado el visto bueno, como Formosa. En noviembre planean comenzar a volar a El Calafate, Río Grande y Rosario, Santa Fe, cuyo gobierno provincial acaba de dar la habilitación.

Por estas horas, en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están trabajando intensamente con varios gobernadores para terminar de aceitar todos los trámites necesarios para el regreso de los vuelos a sus provincias.
A la espera Por el momento, Aerolíneas es la única empresa autorizada por ANAC para cubrir vuelos regulares.

Las áreas low cost Flybondi, JetSmart y Andes esperan que llegue pronto al guiño oficial. «No tuvimos confirmación del itinerario por parte de ANAC. De todos modos, esperamos comenzar a operar en noviembre», aseguraron fuentes cercanas a Flybondi, que aguarda volver a volar desde el aeropuerto de El Palomar.

Las demás líneas aéreas todavía esperan la programación de vuelos de ANAC

Los pasajeros deben viajar con tapabocas y el avión cuenta con un filtro de aire.

Compartir: