Los vuelos que unen provincias se multiplican
31/12/2020 Río Negro (Río Negro) – Nota –
Después de nueve meses de pandemia por coronavirus, las aerolíneas comienzan de a poco a recuperar los vuelos que tenían.
Este mes el Gobierno nacional habilitó los vuelos de cabotaje desde Ezeiza y la industria aerocomercial empezó moverse hacia el interior del país. Pero con el inicio del verano, las diferentes líneas aéreas comienzan a interconectar más destinos.
Aerolíneas Argentinas informó que en enero se va a operar al 30% de la capacidad con más de 300 vuelos diarios. Actualmente está volando a 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires, con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza.
Esta semana, anunció que arrancan los vuelos a Río Hondo con una frecuencia semanal y a partir del 4 de enero, a Río Cuarto con dos vuelos semanales. El mes que viene, además, se incorporarán intertramos como Córdoba-Bariloche, Rosario-Bariloche, Córdoba–
Flybondi, en tanto, reinició sus vuelos de cabotaje el 12 de diciembre pasado. La aerolínea low cost está volando a 12 destinos nacionales desde y hacia Ezeiza, con la siguiente programación durante enero. Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú y Salta con 2 frecuencias semanales, Bariloche, 5 frecuencias semanales. En tanto, vuela con una frecuencia semanal a Santiago del Estero, Trelew y Neuquén.
La aerolínea low cost ofrece opciones de cuponeras que incluyen 5 tickets para usar en distintos destinos durante 2021 (permite canjear el pase hasta 5 días antes del vuelo). El precio de las cuponeras va de $25.900 a $29.900, según los destinos incluidos.
Los destinos más buscados para las vacaciones de verano fueron: Bariloche, Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza. En tanto, los vuelos entre Bariloche y Salta para enero ya tienen una ocupación aproximada del 90% y el resto de los destinos un 80%.
Desde la aerolínea JetSmart retomaron los vuelos regulares a mediados de noviembre pasado con vuelos desde Ezeiza a Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Córdoba. Este mes, sumaron rutas a Iguazú, Ushuaia y otras que no pasan por Buenos Aires, como Rosario-Neuquén, Neuquén-Salta y Córdoba-Bariloche. En enero, sumarán vuelos a El Calafate y más frecuencias a Bariloche y Mendoza.
Especificaron que los vuelos están en recuperación y se están alcanzando casi los mismos de antes del Covid-19. Córdoba, Mendoza y Tucumán son las rutas que tienen una buena recuperación. Las dos principales rutas que tenía fuera de temporada son Neuquén-Salta y Rosario-Neuquén que ya están operativas con la misma cantidad de frecuencias que antes de la pandemia.