Lufthansa: aumentos para los 19 mil tripulantes de cabina

53
0
Compartir:

DESBLOQUEA SUS CONFLICTOS LABORALES

El acuerdo consiste en un aumento lineal de 250 euros mensuales desde el 1 enero del año entrante

Se ha pactado otro incremento, esta vez del 2,5 por ciento, a partir del segundo semestre de 2023

Actualizado 1 noviembre, 2022
R. P.
Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania, acaba de resolver el segundo gran problema social en su empresa, al alcanzar un acuerdo salarial con su personal de cabina. Obviamente, todo tiene solución poniendo dinero que es lo que ha hecho la compañía. El acuerdo consiste en un aumento lineal de 250 euros mensuales desde el primero de enero del año entrante y otro incremento, esta vez del 2,5 por ciento, a partir del segundo semestre de 2023. (Nuevo salario de los pilotos de Lufthansa: de 60.000 a 210.000 euros)

El acuerdo, cerrado con el sindicato UFO, supone finalmente concluir con el modelo de relaciones especiales que se había generado en el invierno de 2020, como resultado de la paralización de actividad exigida por la pandemia.

El número de trabajadores afectados por este acuerdo salarial es de diecinueve mil y afecta únicamente a Lufthansa, no a las otras sociedades filiales del grupo (Swiss, Austrian, Brussels o Eurowings, con sus varias empresas).

De esta manera, tras el acuerdo provisional con los pilotos hasta el verano que viene, Lufthansa desbloquea sus relaciones laborales con los principales colectivos de cabina, pese a lo cual se mantiene la sombra de un conflicto con los pilotos, que desde junio de 2023 podrían volver a protagonizar alguna acción de protesta si durante este tiempo no se llega a un convenio de largo plazo.

Compartir: