Lufthansa cancela todos sus vuelos a Israel por el coronavirus

465
0
Compartir:

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que cancela todos sus vuelos a Israel debido a la difusión del virus COVID-19.

Lufthansa precisó que cancela todos los vuelos hasta el 28 de marzo luego que el Estado judío prohibiera el ingreso de todos los extranjeros procedentes de Francia, Alemania, España, Austria y Suiza.

“El grupo Lufthansa se ve obligado a cancelar por razones económicas y operativas, en tanto que muchos pasajeros ya no están autorizados a ingresar al país”, explicó la compañía alemana.

Los vuelos de Lufthansa, y sus subsidiarias Swiss y Austrian Airlines, a Tel Aviv y Eilat serán cancelados desde el 8 de marzo al 28 de marzo, cuando finaliza el horario de invierno.

Lufthansa informó de que va a cancelar 7.100 vuelos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda por la propagación del coronavirus.

La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, al norte de Italia, otros destinos de Europa, y a Israel.

Lufthansa y sus filiales Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings, dejarán en tierra 150 aviones de los 750 que tienen operativos normalmente a causa del coronavirus, lo que le ha llevado a cancelar 25 vuelos de largo recorrido y 125 de medio y corto.

En Alemania el número de infectados llega a 349, y de ellos 175 en el estado de Renania del Norte Westfalia, según cifras del Robert Koch Institut. Aurora y EFE.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Compartir: