Lufthansa llega a un acuerdo con el sindicato ver.di sobre importantes aumentos salariales para el personal de tierra

85
0
Compartir:

En la tercera ronda de negociaciones, Lufthansa y el sindicato ver.di acordaron un nuevo convenio colectivo salarial para el personal de tierra de la compañía, con Incrementos salariales significativos, según anunció la aerolínea.

«Nos complace haber encontrado una buena solución para nuestros empleados con el nuevo convenio colectivo«, dijo Michael Niggemann, miembro de la Comité Ejecutivo y director general de Recursos Humanos de Deutsche Lufthansa AG. «Hemos acordado grandes aumentos salariales. Era especialmente importante para nosotros dar una consideración desproporcionadamente mayor a los grupos de ingresos medios y bajos. Con esto, estamos a la altura de nuestra responsabilidad social para con nuestros empleados y garantizamos nuestro atractivo como empleador. En vista de las continuas cargas elevadas causadas por la pandemia y la situación económica incierta, hemos repartido el aumento de la compensación en varias etapas y hemos creado una certeza de planificación a más largo plazo a través de un tramo de 18 meses».

Con respecto a las próximas negociaciones con el cockpit y la cabina, Niggemann reafirmó la voluntad de la dirección de Lufthansa de llegar a un acuerdo y expresó su confianza en que aquí también se puedan lograr buenas soluciones.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: