Ryanair a los empleados de baja: “Esperamos ver una mejora inmediata”

67
0
Compartir:

A TRAVÉS DE CARTAS

Amenaza con tomar medidas disciplinarias contra aquellos que se ausenten asiduamente de su puesto de trabajo

Actualizado 9 agosto, 2022 || Por R. P.
Inmersa en plena huelga, Ryanair tiene otro frente abierto: gestionar la situación de aquellos empleados que no acuden a su puesto de trabajo por baja médica. Según cuentan los sindicatos, la aerolínea ha vuelto a enviar cartas a los trabajadores por este motivo, y denuncian “presiones” y amenazas a estos. (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa)

“Nos hemos cerciorado de que se ha ausentado cuatro veces en los últimos 12 meses”, recoge una misiva publicada por ElDiario.es de uno de los trabajadores. “Aunque entendemos que nuestra gente debe ausentarse de vez en cuando y en algunos casos es inevitable, realizarlo de manera excesiva afecta a nuestros clientes y deriva mucha presión al resto de empleados, que deben cubrir sus tareas”, continúa. (Ryanair: hay despedidos con 13 años de trabajo sin faltar un día)

En este contexto, subraya que “continuaremos monitoreando sus ausencias. Esperamos ver una mejora inmediata y significativa en su asistencia al trabajo, de lo contrario, puede ser necesario tomar medidas disciplinarias, ya que la asistencia irregular supone una presión injusta para sus compañeros y las operaciones de Ryanair”.

“Hay tripulantes que se han dado de baja por ansiedad, por la situación de presión y amenazas que tienen los tripulantes de cabina”, señala el representante de USO en Ryanair, Ernesto Iglesias. Denuncia que se están enviando “decenas” de cartas como esta preguntando los motivos de baja médica, algo que, a su juicio, es ilegal, ya que las causas forman parte del derecho a la intimidad y privacidad de las personas trabajadoras.

Lo más curioso es que la low cost tenga esta necesidad de incorporar trabajadores de baja cuando han afirmado que “la interrupción será mínima, si es que hay alguna”. Las movilizaciones se prolongarán hasta el 7 de enero de 2023. Durante estos cinco meses habrá paros todas las semanas, de lunes a jueves. (Ryanair: “La interrupción será mínima, si es que hay alguna”)

Compartir: