Lufthansa: los accionistas pueden bloquear el rescate

328
0
Compartir:

RIESGO CADA VEZ MÁS AGUDO DE QUIEBRA

Heinz Hermann Thiele, uno de los alemanes más ricos, propietario del 15 por ciento de Lufthansa, ha dicho que se opone
Thiele es propietario de 733 millones de euros en acciones de Lufhtansa, contando con que el valor bursátil de la compañía ha caído un 39 por ciento en lo que va de año.

A Lufthansa no le sale una a derechas. Tiene aprobado el plan de rescate, no sin problemas, pero ahora, Heinz Hermann Thiele, uno de los alemanes más ricos, propietario del 15 por ciento de Lufthansa, ha dicho que se opone, y que piensa que no es el único accionista que rechaza apoyar el rescate. Los accionistas han de votar este próximo jueves una autorización que hasta ahora parecía asegurada. Probablemente termine por salir, pero esta división, ampliamente publicada en la prensa, empieza a demostrar que las divisiones en el gigante alemán se profundizan.

Heinz Hermann Thiele dijo este jueves que va a vender sus ocho millones de acciones en Knorr Bremse, una fábrica de Munich de la que es propietario desde hace décadas, para tener liquidez y poder moverse en Lufthansa. Esto le permitirá al billonario alemán aumentar su influencia en Lufthansa y, tal vez, bloquear la operación de rescate. El periódico Frankfurter Allgemeine publicó que Thiele está descontento con el rescate que, dice, le perjudica seriamente.

Thiele es propietario de 733 millones de euros en acciones de Lufhtansa, contando con que el valor bursátil de la compañía ha caído un 39 por ciento en lo que va de año.

Porque, mientras tanto, Lufthansa está literalmente en riesgo de quiebra. La caja se está secando rápidamente y corre riesgo de quedarse sin dinero. Por eso, al mismo tiempo, está reduciendo plantilla en todos los casos que puede. Y espera conseguir los 9.900 millones de euros de varias aportaciones del gobierno.

Fuente: Preferente.com

Compartir: