Luis Gallego renuncia a un bonus de más de un millón de euros de IAG

256
0
Compartir:

YA PREDICÓ CON EL EJEMPLO EN IBERIA

Comunicó al consejo de administración del grupo que no deseaba beneficiarse del plan de retribución variable e incentivos.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, renuncia motu proprio al bonus de 900.000 libras esterlinas (cerca de 1,1 millones de euros) correspondiente al ejercicio 2021. El líder del gigante aéreo comunicó al consejo de administración que no deseaba beneficiarse del plan de retribución variable e incentivos, según informa Cinco Días.

El motivo, como no podía ser de otra manera, es la grave crisis que atraviesa el sector de la aviación. Cabe recordar que la matriz de Iberia y Vueling cerró el pasado año con unas perdidas de 2.933 millones de euros (Iberia: el objetivo de su matriz es volver a beneficios en 2022).

No es la primera vez que Luis Gallego actúa de este modo. Sin ir más lejos, cuando estaba al frente de Iberia también renunció a un bonus de 600.000 euros y se recortó el sueldo un 15% de forma voluntaria. Lo hizo en 2013, año en el que la compañía llevó a cabo un plan de transformación clave para superar la crisis en la que se encontraba inmersa.

Asimismo, con el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020, decidió recortarse en un 50% el sueldo que percibía en Iberia. Meses después, exactamente en septiembre del mismo año, heredó el recorte del 20% fijado para el CEO de IAG, manteniendo una rebaja del 10% de forma voluntaria a lo largo de 2021.

Fuente: preferente.com

Compartir: