Malargüe tendrá dos vuelos semanales operados por la aerolínea estatal LADE

193
0
Compartir:

18/12/2021 Viapais.com.ar – Nota

Líneas Aéreas del Estado incluyó a Malargüe entre sus destinos y comenzará a operar regularmente desde enero.
A partir de enero Malargüe contará con un nuevo servicio pensando en la temporada de vacaciones. La aerolínea LADE (Líneas Aéreas del Estado) comenzará a tener dos vuelos regulares al departamento del sur mendocino.
La línea aérea de fomento que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina presentó su programación para la temporada de verano y entre sus destinos figura Malargüe.

En principio LADE, que opera principalmente en la Patagonia, unirá a Malargüe con Mendoza y también Neuquén.
El vuelo arribará al aeropuerto Comodoro  Ricardo Salomón en Malargüe los martes a las 15:05, proveniente de Neuquén, y partirá a las 16:05 con destino a Mendoza.

En tanto, los jueves aterrizará a las 12:30 proveniente de Mendoza y partirá a las 13:10 hacia Neuquén.
El intendente Juan Manuel Ojeda terminó por presentar el nuevo servicio aéreo y se mostró más que exultante por el logro.

“Es la primera vez en la historia que nuestro departamento contará con un vuelo regular, gracias a un gran trabajo que se realizó con integrantes del aeropuerto, logrando convenios con el municipio para poder lograr este vuelo que nos conectará con ciudades como Comodoro, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza y Córdoba”, afirmó Ojeda.

Según comentó el jefe comunal, para que la aerolínea estatal haga escala en el departamento sureño, el municipio realizó una inversión en equipamiento que ronda el millón de pesos.

Las gestiones que encaró el municipio con la Línea Aérea del Estado se remontan a septiembre de este año cuando hubo un encuentro Constanza Segura (Agencia de Turismo, Deporte y Cultura) más Marcelo Rivarola de la dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la comuna malargüina y el comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche, titular de la aerolínea estatal.

Desde entonces venían en tratativas para incluir a Malargüe entre los destinos de la empresa y esta semana se formalizó con el anuncio de la llegada de dos vuelos semanales al departamento.

Compartir: